Goleada con tintes de ascenso

  • La jugadora del partido fue Laura Vargas
  • Fusión Potrero no pudo desarrollar su mejor juego ante el cuadro generaleño, que goleó 4-0

Foto: Prensa MPZ

La final de vuelta de segunda división femenina se celebró este 5 de diciembre, entre el Municipal Pérez Zeledón y Fusión Potrero Santa Cruz, con una leve ventaja de la generaleñas de 2-1, en el juego de ida, aunque con 90 minutos restantes para disputar la clasificación a primera división.

Primer tiempo
La participación de Laura Vargas fue imperante en los primeros minutos del partido, la jugadora con su velocidad y desequilibrio puso varios centros que estuvieron cercanos al gol.

En las bolas divididas por alto las visitantes fueron mejores.

Al 12, luego de devoluciones por la presión generaleñas la última jugadora de Fusión Potrero erró el pase en devolución a su portera Wanda Soto, que salió tanto que no pudo devolverse a conseguir la pelota, ahí llegó Laura Vargas, que nunca se le perdió de vista la pelota y solo tuvo tuvo que empujarla, 1-0.

Fusión luego de este gol tomó la decisión de atacar más, pero su juego combinativo en media cancha no permitió mayor profundidad.

Laura Vargas cambió de banda, para la izquierda, de igual forma siguió siendo el pilar en ataque de las locales.

Vargas metió dos goles en el partido. Foto: Prensa MPZ

Karla Morales anduvo atenta en defensa, para que las atacantes santacruzeñas no recibieran el balón de manera tranquila.

Al 35, un balonazo de las visitantes hizo que una jugadora generaleña recuperara la pelota, luego el balón lo consiguió Rita Fernández, la jugadora se hizo con el esférico y avanzó al marcó sin presión de alguna defensora unos metros después de media cancha, cuando ya iba a llegar al borde del área Fernández lanzó un sombrerito por arriba de la portera tan efectivo que la bola ni siquiera la tocó, firmando el 2-0.

Un tiro de esquina al 37 propició un gol más para las de Pérez Zeledón, el balón fue cobrado desde el lado derecho y alcanzó las alturas, al segundo palo estaba Yeisy Fuentes, que al no intervenirle la pecosa en ningún momento el balón llegó a la jugadora, que conectó la bola, tocando y direccionándola a el palo de arriba, sellando un dominio del primer tiempo en el juego por las dirigidas por Verónica Acuña.

Yanzeth Fonseca dominó la media cancha del equipo local. Foto: Prensa MPZ

Segundo tiempo


Laura Vargas estuvo a poco de meter un gol más al 46. Un pase filtrado hizo que la jugadora quedara mano a mano con la portera, Vargas evadió la marca de Wanda Soto, pero cuando iba a rematar una jugadora impidió su intención.

La atacante Laura Vargas recibió un balón sola en ataque al 49 con cuatro defensoras marcando, Vargas para evadirlas dio un pase atrás y picó, su mediocampista le devolvió el balón, mucho más cerca del marco y Laura mantenía una marca solamente, en vez de tratar de regatear la delantera con su olfato de gol esperó el momento preciso, y realizó el segundo sombrerito del día, este un poco más pegado al lado derecho, suficiente para asegurar un 4-0  y un 6-1 en el marcador general.

Las pezeteñas controlaron ampliamente los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Se les percibía cansadas en la parte media a las de Fusión Potrero.

Valeria Valverde se desempeñó como lateral y manejó bien su posición. Foto: Prensa MPZ

Yanzeth Fonseca avanzaba desde su zona de medio campo y ejercía un presión efectiva a las de Fusión Potrero, debido a que conseguía quitarles el balón.

Al 76, la recién ingresada Angie Martínez tenía la cancha sola, al lado izquierdo dentro del área, luego de varios pases para rematar, pero lo pensó mucho y se le adelantaron en su posición, desaprovechó el quinto.

Los últimos minutos las de Fusión Potrero intentaron de todas maneras meter el gol, pero las defensas generaleñas no dejaban que nadie pasara.


Terminó el partido con Municipal Pérez Zeledón siendo el campeón de la segunda división y avanzando a la Primera División Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish