Ticas propician goleada estrepitosa

Foto: Federación Costarricense de Fútbol

  • Las costarricenses golearon 7-0 a San Cristóbal y Nieves
  • La “sele” dominó desde el minuto uno

Este 17 de febrero se celebró el partido entre la Selección Nacional de Costa Rica Femenina y San Cristóbal y Nieves, en la eliminatoria de cara al mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023. Con este partido las costarricenses iniciaban esta eliminatoria.

Primer tiempo

En los primeros minutos las costarricenses intentaron mediante numerosas jugadas meter el gol incial.

Al 10′ un error en la marca resultó en una jugada peligrosa. Las residentes del caribe atacaban por banda izquierda, y un saque de banda profundizó a una atacante rival, Mariana Benavidez al ver que su marca se iba a dar la vuelta e irse, agarró del cuerpo a su contrincante, la réferi central al ver la acción no dudó en pitar penal. Pero el penal finalmente fue errado, el mérito fue total de Daniela Solera, la portera adivinó el lado hacia donde iba el flojo balón (izquierdo).

Por medio de un tiro de esquina resultó el gol costarricense. Al 17′ se cobró un tiro de esquina direccionado al punto de penal, al tener una altura media el balón superior a las jugadoras la portera Kyra Dickinson no salió a desviar el balón, aprovechando dicha circunstancia llegó Mariana Benavidez, que leyó de gran manera la jugada y como un avión, situó el balón en la meta de las visitantes mediante un remate de cabeza.

En juego y posesión del balón las costarricenses dominaban, la iniciativa en creación del fútbol por parte de las sancristobaleñas se limitaba a la vía de contrataques.

Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén y Priscilla Chinchilla fueron muy insistentes en el ataque por banda.

El equipo local superaba en oportunidades claras a las visitantes, la “sele” perdonó muchas que podían ser gol.

Con la bola pegada a la pierna Gloriana Villalobos rondaba el área rival, al 44′ vio un movimiento de desmarque dentro de esa área por parte de Priscilla Chinchilla y decidió darle el balón mediante un sombrerito, Chinchilla, perfilada de medio lado en dirección a la izquierda controló el balón y engañó a la portera rival, efectuando un remate rastrero por lado derecho del marco, en vez de tirarlo a perfil abierto por la izquierda.

Priscilla Chinchilla fue una de las más activas en ataque. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Otra cabeza. Al 47′ Carolina Venegas remató de cabeza desde las alturas y generó un nuevo gol. La jugadora esperó unos metros atrás del punto de penal el tiro de esquina procedente del lado derecho. Con el impulso que llevaba, más la seguridad en el salto fue imposible para sus marcadoras y portera parar el remate. La selección mayor femenina se fue con tres goles al descanso.

Primer tiempo

Al 53′ inició de nuevo lo que era un baile costarricense. Las costarricenses ratificaron su hegemonía. En un centro por banda izquierda varias ticas incidieron en la trayectoria del balón, primero Carolina Venegas que realizó un pase al punto de penal, posterior a eso Raquel Rodríguez que aprovechó ese pase y remató hacia la puerta, por consiguiente Dickinson, -de manera salvadora- sacó el balón de la meta y lo desvió al lado derecho, lado donde Mariana Benavidez efectuó un fuerte remate imposible para las caribeñas. Las de Costa Rica se adelantaban.

Las sancristobaleñas no podían ni respirar, al 56′ Gaby Guillén, por banda derecha dentro del área creó un centro pegado al palo izquierdo de las visitantes, antes de que se escapara el balón Lixy Rodríguez lo salvó y efectuó un nuevo centro por arriba de la portera visitante, Priscilla Chinchilla respondió ese balón rematándolo, pero con una reacción inmediata de nuevo Dickinson sacó el balón que iba para su meta, pero esta vez lo sacó para el centro, cercano al punto de penal. Pero sus esfuerzos no fueron suficientes, ya que Raquel Rodríguez estaba en el centro esperando ese balón, y como era de esperarse, sellaron de nuevo un gol más. La goleada ascendía a los cinco goles.

Sin perder el ritmo al 69′ un pase a profundidad insistía en el ataque costarricense, la responsable de controlar ese balón fue Carolina Venegas, por el lado izquierdo, utilizando su cuerpo Venegas superó su marca en carrera y quedó sola contra la portera rival, perfilándose para adentro (derecha) la delantera remató el balón, pero Dickinson nuevamente paró la primera jugada, aunque en la segunda con el rebote no le fue posible, ya que Gloriana Villalobos con su pierna derecha (y un remate flojo) anotó el sexto gol en el partido.

Gloriana Villalobos anotó y asistió en la victoria costarricense. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Ya iba a terminar el partido pero un remate al 90′ de Gloriana Villalobos alargó la historia del partido, dicho remate, que fue fuera del área pegó dentro de ella en una jugadora caribeña, justo en su mano, la réferi central pitó penal. Katherine Alvarado en el cobró firmó una goleada estrepitosa de la Selección Nacional de Costa Rica, haciéndose con los tres puntos en su primer partido eliminatorio.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish