Goleada santista para entrar en zona de clasificación

  • Los tantos de East, Rodríguez, Méndez y por partida doble de López le dieron el triunfo a los guapileños.

El estadio Ebal Rodríguez, Santos de Guápiles recibía a Sporting FC en el penúltimo juego de la jornada 14, donde los locales buscaban los tres puntos para continuar en la pelea por llegar a semifinales, mientras los josefinos necesitaba la victoria para no alejarse de los primeros puestos.

Comenzando el juego, en el minuto tres, un disparo de larga distancia de Osvaldo Rodríguez pasó cerca de la cabaña de Adrián Peralta en la primera acción clara del encuentro. La respuesta de la visita no se haría esperar, en el minuto siete, un centro de Rigoberto Jiménez rebotó en la cabeza de Rashir Parkins y le caía el balón a Esteban Ramírez, que definía para anotar el primer gol del encuentro.

Tras buscar diversas formas de vencer el buen bloque defensivo de los dirigidos por José Giacone, el conjunto guapileño encontraría el empate al 21, tras un envío al área de Pablo Arboine para Brayan López, donde este le servía el balón a Javon East que se quitaba de encima al arquero y anotó el gol de la paridad.

Minutos después, al 26, Parkins derribó en el área a East, el encargado del cobro fue Rodríguez que remató a la derecha y anotaba, poniendo por delante a su equipo.

En busca de descontar en el resultado, Sporting sumaba varios elementos en ataque en el cierre de la primera mitad, una decisión incorrecta ya que al 46, un contragolpe santista terminaba con un servicio de López para Josimar Méndez que definía y ampliaba la ventaja en el marcador.

Los últimos 45 minutos, continuarían con dominio de los guapileños, al 49, tiro libre cobrado por Rodríguez que enviaba el esférico al área, donde López se elevaba por los aires para rematar de cabeza y anotar el cuarto para los locales.

Tras esta anotación, los comandados por Erick Rodríguez seguirían dominando con la posesión de la pelota y las ocasiones en ataque, mientras los visitantes dejaban espacios en defensa y mostraban un pobre juego ofensivo.

Al 84, una llegada por la derecha de López, terminaba con un remate del propio atacante de Santos que anotaba su doblete y sentenciaba la goleada.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish