Gran Fondo Andrey Amador, un evento histórico en ciclismo nacional

  • El pedalista hará su primer Gran Fondo en el país, en un evento que será accesible para todos y todas y promoverá valores a través del ciclismo en todas sus categorías, importantes figuras del ciclismo internacional visitarán Costa Rica.

Uno de los aclamados ciclistas nacionales, Andrey Amador, realizará un evento en el que la historia del ciclismo tendrá un gran impacto, el mismo se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27.

El Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país. Una experiencia que será accesible para todos y todas, que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos.

El ciclista pertenece al famoso equipo Inglés Ineos Grenadiers: Fotografía: Content LabCR

Una de las distinciones más importantes es que aspira a ser el primer evento deportivo de Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono neutro, lo que le permite a Costa Rica destacar su compromiso ambiental y sostenible, además de nombrarse como evento Esencial, ya que se encuentra aunado a los valores de Marca País.

“Lo que más nos emociona del Gran Fondo de Andrey Amador es compartir con todo el pueblo de Costa Rica en una carretera que siempre hemos soñado, la Ruta 27. Esto para mi representa un sueño, regresar a mi país, pedalear con mi gente y hacerlo con un propósito de impacto”, explicó Andrey Amador, ciclista y co-fundador de el Gran Fondo Andrey Amador.

Este gran evento contará con dos rutas, una de larga y otra de corta distancia en ambos casos los ciclistas tendrán una oportunidad irrepetible de vivir la experiencia única de transitar por la paradisíaca Ruta 27 de forma libre y segura, ya que el cierre de esta vía nunca se ha realizado anteriormente. El evento cuenta con 15 categorías para cada una, de manera que todos tengan su espacio.

Para asegurar una participación inclusiva se contará con dos rutas:

  1. Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
  2. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

“Queremos darle a la ciudadanía un regalo, después de una de las épocas más difíciles que ha vivido el país. Es un evento que genera vínculos entre los y las costarricenses, que permite activar la economía y a la vez promociona el deporte inclusivo”, mencionó Leonora Jiménez, Co-fundadora del evento y parte de la Organización Gran Fondo Andrey Amador.

Destacado por su participación en las tres vueltas más importantes del ciclismo, España, Francia e Italia, Fotografía Content LabCR

Karla Alemán, Ministra del Deporte, explica que reactivar las competencias con uso de vía pública parcial o total en un contexto de pandemia, ha sido un reto que han llevado de la mano con las entidades deportivas y el Ministerio de Salud desde marzo de este año, y que las diferentes olas en las alzas de contagios parecía que no daban tregua, hasta este momento, en donde el esquema completo de vacunación ha sido nuestro mejor aliado.

El registro se realizará de forma virtual, por medio de la plataforma Active, e incluye:  inscripción al Gran Fondo, jersey oficial del evento, medalla, hidratación en meta, fotos oficiales, cronometraje, números y chips, premios especiales, resultados en línea, seguro por accidentes, asistencia médica, carros escoba, puestos de asistencia, y sobre todo la oportunidad única de compartir y pedalear junto con Andrey Amador y sus amigos.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish