Gran oportunidad de Costa Rica para redimirse

  • Costa Rica tiene seis puntos en seis juegos. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Como es bien sabido la Concacaf solo cuenta con 3.5 cupos para la clasificación al mundial de Catar 2022, y Costa Rica por el momento ocupa la quinta posición, a 2 puntos del cuarto lugar.

Es por ello que el próximo partido de la “sele” contra Canadá, en suelo norteamericano es de suma importancia, para no desinflar las pretensiones del conjunto nacional y su ida el próximo año al continente asiático.

Aspectos como la temperatura, las figuras de selección de Canadá y la solvencia del cuadro en casa hacen que los costarricenses vayan a dejarse la piel por los tres puntos.

Parte de los principales jugadores de Canadá son Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Munich, con 20 años. Tajon Buchanan, extremo izquierdo desequilibrante, de los del New England Revolution. Finalizando, está también el delantero Lucas Cavallini, referencia en ataque de los de la hoja de maple.

Foto: Selección Nacional de Canadá

La regularidad de esta selección en la clasificación al mundial es de 2 victorias y 4 empates. La selección de Costa Rica necesita obtener los 3 puntos del cotejo, aunque según indica la opinión popular, con que se saque un punto los costarricenses pueden quedarse conformes.

Luis Fernando Suárez, técnico nacional tendrá la posibilidad de alinear al equipo que crea más idóneo, con un país lleno de dudas por su gestión como entrenador. Todo indica que utilizará línea de 5 defensas y un delantero (posiblemente Joel Campbell) para completar el ataque de la tricolor.

El partido se celebrará este 12 de noviembre, a las 8:05 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish