• Dos goles de Jimmy Marín y otro de Bolaños le dan el triunfo a Saprissa.

El Estadio Ricardo Saprissa recibió a tibaseños y santistas en un duelo clave para los locales, que necesitaban los tres puntos para alejarse de Cartaginés, Herediano y San Carlos que esta misma jornada le empataron a puntos, mientras los guapileños buscaban ampliar su ventaja cómo colíder del campeonato.

Los primeros minutos de juego mostrarían a un Deportivo Saprissa dominante e incisivo en ataque, con diversas ocasiones y combinaciones, que el conjunto visitante no lograba neutralizar. Una de ellas se presentaría a los seis minutos, un disparo de Daniel Colindres se iba apenas desviado del arco defendido por Douglas Forvis.

Haciendo valer su localía, los dirigidos por Mauricio Wright continuaron insistiendo en inaugurar el marcador, hasta que al 12’, Un tiro de libre de Mariano Torres le llega a Christian Bolaños que de “taco” enviaba el balón a los cordeles con la complicidad de Forvis, que no logró controlar el esférico y le daba la ventaja a los tibaseños.

Luego al 20’, un gran pase largo de Esteban Espíndola para Colindres, que se introducía en el área chica y asistía a Jimmy Marín para ampliar el resultado. Buscando reaccionar, Santos de Guápiles tendría una clara oportunidad al 22’, un disparo de Michael Barquero sería detenido por Aarón Cruz que evitaba el descuento para los visitantes.

Continuando con su juego, los tibaseños seguían generando acciones, manteniendo la posesión del balón y plantándose bien en defensa, mientras los santistas, se mostraban perdidos en el encuentro y débiles en la parte de atrás, estos factores permitirían que al 28’, Marín anotara su segundo gol, tras una gran combinación de pases entre varios jugadores morados.

En el cierre de la primera parte, un centro de Marín fue recibido por Bolaños, que de cabeza estrellaba la pelota en el travesaño, después de esta ocasión finalizaría los primeros 45 minutos, con un amplio dominio local.

Prensa Saprissa.



La segunda mitad, sería un juego totalmente diferente para los guapileños, que con un ajuste táctico y algunas variantes, entraría con la idea de competir. Al 51’, un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Rodríguez fue cabeceado por Roy Miller que no pudo festejar la anotación ya que esta oportunidad fue atajada por Cruz.

Unos minutos después, al 56’, un centro de Luis Paradela fue rematado de cabeza por Kenny Cunningham permitía a Santos descontar en el marcador. Pese a generar diversas acciones, los visitantes no lograron acortar distancias en el resultado.

En la última fecha de la fase regular, los morados visitan el Estadio Carlos Ugalde Álvarez para enfrentar a San Carlos, mientras los santistas recibirán a Grecia en el Ebal Rodríguez Aguilar.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *