Grandes del ciclismo estarán en la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador

  • El cierre de las inscripciones para la competencia será el próximo 15 de diciembre.

Esta mañana en la Municipalidad de San José, mediante conferencia de prensa, se dieron nuevos detalles de la segunda edición del Gran Fondo de Andrey Amador(GFAA), que será este próximo 12 de Febrero que partirá de la capital, llegando a Quepos y otros lugares aledaños.

De igual manera dieron a conocer que contarán con al presencia de tres pedalistas de élite internacional Vincenzo Nibali, Iván Basso y Alberto Contador, este último visita el evento por segundo año consecutivo.

“Nos emocionó mucho que cuando invitamos tanto a Nibali como a Basso, ya ellos tenían un excelente concepto del evento y de Costa Rica cómo país destino para hacer deporte, por otra parte, Contador, quien viene por segunda vez, nos mostró su interés en regresar al país, no solo para revivir el evento, sino para seguir posicionando su marca, él es uno de los grandes embajadores que hemos tenido en el tema de promoción del Gran Fondo Andrey Amador y de Costa Rica, siendo un punto para el ciclismo internacional, junto con nuestra figura principal Andrey, ambos se han encargado de visibilizar el evento a nivel internacional”, dijo Leonora Jiménez, organizadora del evento.

Conferencia de prensa Gran Fondo Andrey Amador | Foto tomada por Kedy Chavarría Briones

De igual manera, dieron a conocer que los invitados estarán en nuestro país días antes de la competencia, donde visitaran varios lugares de Costa Rica, con el fin de beneficiar el turismo y comercio de las zonas, siendo este uno de los propósitos de la actividad, gracias a la alianza que tienen con el Instituto de Costarricense de Turismo: promover el turismo deportivo, que combina no solo deporte sino también disfrute de la naturaleza, gastronomía y cultura.

“Para mí es increíble tener a Costa Rica un triplete de superestrellas del ciclismo, los tres ganadores del Giro Italia, dos de ellos ganadores del Tour de Francia, que estarán juntos con ticos en una ruta que mostrará lo mejor del país, esperamos que traiga visibilizarían y oportunidades para las comunidades”, acotó Jiménez.

Estos reconocidos atletas del ciclismo internacional, vivirán una experiencia única en un evento de primer mundo, que se llevará a cabo por segunda ocasión con el fin de promover el deporte nacional y a la vez captar la atención de millones de turistas alrededor del mundo “Estamos muy emocionados y felices de poder tener a estas estrellas en el GFAA, en mi carrera he podido coincidir con ellos y es increíble poder tenerlos en nuestro país y más aún en nuestro evento. Nunca es fácil tratándose de que son deportistas que tienen sus familias, están recién retirados, pero que hagan un espacio en sus agendas y vengan a competir es un privilegio que nos llena de orgullo”, añadió Andrey Amador, organizador del evento y ciclista de élite.

San José

De igual manera, el alcalde la capital nacional, Johnny Araya fue claro de que estas competencias son de gran ayuda, ya que dentro de los principales objetivos del municipio es incentivar el deporte y más las competencias de alta calidad como la que ofrece el Gran Fondo Andrey Amador(GFAA).

También, fue claro que esto ayuda a que se considere a San José como un lugar para quedar y no de paso, ya que antes era considerado un lugar no tan agradable para estar, y con los años ese pensamiento ha cambiado.

Conferencia de prensa Gran Fondo Andrey Amador | Foto tomada por Kedy Chavarría Briones

El GFAA se realizará el domingo 12 de febrero del 2023 nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27, está proyectado para ser el mayor evento de ciclístico de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish