Grecia y Saprissa se dan la mano y empatan en Alajuela

Griegos y morados continúan en zona de clasificación, a seis puntos de Heredia. Imagen: Prensa Saprissa

La jornada dominical abrió con un partido entre dos equipos que están luchando por permanecer en zona de clasificación. Uno dando la sorpresa y el otro siempre obligado a buscar los primeros puestos. El Municipal Grecia recibió en el Allen Riggioni al Deportivo Saprissa a las 11 de la mañana con un fuerte sol en la ciudad de Alajuela.

El juego inició un poco trabado y esperando que los equipos se acomoden de la mejor manera. Ambas escuadras contaron en su once inicial con la mayoría de los seleccionados que estuvieron hace unos días en Estados Unidos, por lo que no se guardaron nada.  El primer gol cayó para los locales quienes insistieron mucho por el costado derecho.

Al minuto 18 se cumplió la ley del ex. Jean Carlo Agüero remató desde los once pasos pero el guardameta Aaron Cruz detuvo el balón, eso si, dejando el rebote casi que en los pies de Agüero que remató a bocajarro para marcar el uno por cero. A partir de ahí los griegos tomaron confianza sin dejar de lado el ataque por parte del Saprissa.

Las opciones más cercanas para los morados en el primer tiempo estuvieron en los pies de sus dos foráneos: Aubrey David al 35 tras un tiro libre y Mariano Torres prácticamente cerrando el primer tiempo pero el guardameta Alfonso Quesada repeló muy bien el disparo. Los primeros 45 minutos concluyeron con victoria parcial griega.

Aubrey David continúa como titular en el Saprissa, tuvo la opción más peligrosa en el primer tiempo. Imagen: Prensa Saprissa

El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad para el Saprissa, sin duda que el ingreso de David Guzmán influyó en el empuje para los campeones nacionales. A los 55 minutos cayó el empate de la visita en los pies de Christian Bolaños, tras asistencia, justamente, de David Guzmán, quien lo dejó solo y el extremo por la derecha remató al primer palo de Quesada.

Y es que como dicen, el gol es un golpe anímico sumamente fuerte, por lo que los dirigidos por Mauricio Wright continuaron atacando buscando esa segunda anotación. Enfrente tenían a un rival muy ordenado, como suele ser normal con los equipos que dirige Johnny Chávez. Casualmente estos dos entrenadores dirigieron desde el palco.

Este Deportivo Saprissa se maneja casi de forma automática, esto porque los jugadores se conocen a la perfección. Una conexión entre Michael Barrantes y Christian Bolaños casi le dan la segunda anotación a los morados, pero el guardameta Alfonso Quesada apagó el grito de gol para el conjunto de Tibás. Esto al 80, por lo que en caso de entrar, hubiese sido jaque mate.  El marcador no se movió más y dividen honores en el Allen Riggioni.

Con este empate, Grecia permanece en el cuarto lugar con 25 puntos y +7 de diferencia. En la próxima fecha visitará al colero Pérez Zeledón. Por su parte, el Deportivo Saprissa sube al segundo lugar también con 25 puntos pero un gol diferencia de +12. El próximo domingo recibirá al Club Sport Cartaginés. Eso sí, el jueves recibirá al Comunicaciones de Guatemala por la Liga Concacaf.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish