Grupo Mutual brindará atención a clientes en LESCO en sus 45 sucursales

0
  • Las consultas se atenderán a través de un(a) intérprete de manera personalizada mediante una videollamada en tiempo real, sin necesidad de cita previa.

En busca de un servicio cada vez más inclusivo, Grupo Mutual facilitará la comunicación con personas sordas, al habilitar un sistema innovador para poder brindarles información financiera con la atención personalizada que caracteriza a la entidad y que merecen los clientes. El servicio se brindará en la Lengua de Señas Costarricense (LESCO), en cualquiera de las sucursales ubicadas en las siete provincias del país.

El uso de la lengua de señas es un derecho cultural de las personas sordas y es un factor esencial para preservar y promover su sentido de identidad y de comunidad.

Se estima que en Costa Rica hay una población de 70 mil personas sordas, según datos del último Censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). 

“Grupo Mutual es una entidad con vocación al aporte social y tiene un gran compromiso de mejorar el acceso a la bancarización y el bienestar financiero de las personas, desde su fundación hace casi 50 años. Por eso, es fundamental poder ofrecer un servicio completo a toda nuestra clientela, sin barreras, que todos y todas puedan tener acceso a un servicio bancario de calidad y gozar de los beneficios que ofrecemos de manera inclusiva”, explicó Yolanda Gómez, Jefa de Servicio al Cliente de Grupo Mutual.

Imagen de archivo

Para identificar a Grupo Mutual en LESCO, se aprobó una señal en específico para que las personas sordas puedan incluirlo en su lengua y comunicarse de forma ágil, “nos enorgullece poder estar cercanos a todas las personas y poder brindar soluciones a sus necesidades. En Grupo Mutual promovemos la importancia de comprometerse y disponer de los recursos debidos para el acatamiento de la Ley 9822: Ley de reconocimiento y promoción del LESCO.” expresó Gómez.

¿Cómo funciona el servicio de atención en LESCO en Grupo Mutual?

Las personas sordas que ingresen a cualquier sucursal de Grupo Mutual deberán indicar su discapacidad auditiva al personal de seguridad y éste los dirigirá a la ventanilla en donde un equipo de ejecutivos(as) estará listo para recibirles. Seguidamente, se realizará una videollamada de manera inmediata con un(a) intérprete de LESCO en tiempo real, quien estará disponible durante la jornada de servicio para apoyar a la interpretación de manera sencilla y completa a quien requiera el servicio, de forma virtual y poder evacuar todas sus consultas de manera directa como cualquier otra persona usuaria.  

“Nuestra amplia pluralidad nos impulsa a evolucionar y a lograr ofrecer herramientas y mecanismos para garantizar el acceso a la información, la expresión y el otorgamiento de los servicios y productos para todas las personas, contribuyendo a la inclusión financiera y mejorando la independencia y calidad de vida de la sociedad”, finalizó Gómez.

Grupo Mutual cuenta con la garantía del Estado, y entre los servicios que brinda destacan la gestión del bono familiar para todos los estratos sociales, por lo que se esfuerza en poder atender de manera personalizada las consultas de la sociedad, sin distingos de ninguna índole.

En el siguiente enlace puede conocer dónde se encuentran ubicadas las 45 oficinas de Grupo Mutual por provincia: https://www.grupomutual.fi.cr/oficinas/ o bien contactar por medio de llamada o WhatsApp 2437-1000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version