Grupo provida entrega más de 60 mil firmas a Sala Constitucional para revisión de norma sobre aborto impune

  • Producto de la campaña “Firmo por la vida”, un grupo numeroso de ciudadanos le dicen a las señoras y a los señores Magistrados que resuelvan las Acciones de Inconstitucionalidad acogidas contra el Decreto Ejecutivo 42.113-S.

Frente Nacional por la Vida, que se encuentra integrado por varias organizaciones ciudadanas, religiosas, políticas, y asociaciones civiles próvida, comunicaron la entrega certificada por Notario Público de las firmas de los habitantes de nuestro país recolectadas en la campaña “Firmo por la Vida”.

Entre los principales objetivos que conllevan estas firmas es que desean una justicia pronta y cumplida y en el ejercicio ciudadano de una democracia participativa, le solicitaron a las señoras y a los señores magistrados de la Sala Constitucional resolver sin más demora la Acción de Inconstitucionalidad N° 20-002044-0007-CO y otras, contra el Decreto Ejecutivo 42.113-S que emitió y autorizó la “NORMA TÉCNICA PARA EL PROCEDIMIENTO MÉDICO VINCULADO CON EL ARTICULO 121 DEL CODIGO PENAL” o norma de Aborto Impune y evitar así más muertes de inocentes por la aplicación de la “Norma Técnica”.

Imagen: Frente Nacional por la Vida

“Cada firma recolectada es una expresión consciente de la defensa a la vida humana como principal derecho, y manifestación de una ciudadanía preocupada por una ‘Norma Técnica’ que pone en grave peligro la vida de los seres humanos en gestación” señaló la diputada Shirley Díaz Mejías, en su condición de accionante e integrante del Frente Nacional por la Vida.

“Con gran satisfacción, pienso que esas 66.891 personas firmantes que desean visibilizar al ser humano en gestación, desde el binomio madre hijo, ocuparían dos Estadios Nacionales para convocarlas” agregó la Dra. Sadie Morgan Ash representante de Médicos por la Vida Costa Rica.

La campaña “Firmo por la Vida” se desarrolló en setiembre con motivo de la celebración del Bicentenario de la declaración de independencia de nuestro país, especialmente en el Área Metropolitana de San José. Pretendió dar voz a los miles de ciudadanos costarricenses que desde sus valores humanísticos desean el respeto por la vida del no nacido y la dignidad humana de su progenitora.

Imagen: Frente Nacional por la Vida

Los organizadores de la campaña mencionada agradecieron a todas las personas firmantes y a los integrantes del Frente Nacional por la Vida, donde participan organizaciones civiles como Disidentes Universitarios, Abogados y Médicos por la Vida, CoHerencia Cívica, 40 días por la Vida; representantes de la Iglesia Católica, la Alianza Evangélica, y otras denominaciones religiosas, y ciudadanos que defienden el derecho humano fundamental a la vida en todas sus etapas. Finalmente, agradecieron el valioso apoyo del señor Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós Quirós.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish