Grupo Purdy presentó su nueva empresa enfocada en descarbonizar nuestro país

  • Cavendish operará de forma independiente de Grupo Purdy.

Una vez más, Grupo Purdy toma la bandera y se propone lograr un nuevo “imposible”: contribuir, en forma decidida, a la descarbonización de Costa Rica; para ello anunció la fundación de una nueva empresa, que se dedicará a desarrollar energías alternativas.

La empresa, que se llamará Cavendish, funcionará de manera independiente del Grupo Purdy y se abrirá a otros inversionistas, nacionales y extranjeros, públicos y privados, que también sueñen con la meta de que nuestro país llegue a ser carbono neutral.

Hidrógeno verde, energías renovables y diversas alternativas de transporte y movilidad limpias, serán algunos de los emprendimientos que desarrollará Cavendish, cuyo nacimiento fue anunciado hoy en San José, Costa Rica. La empresa, que nace justo en el mes del ambiente, contribuirá al desarrollo de fuentes de energía que promuevan la descarbonización del país.

Imagen proporcionada al medio de comunicación | izquierda: Heimann Derecha: Amadeo Quirós

“Costa Rica ya ha asumido el liderazgo en muchos temas ambientales y estamos seguros de que con Cavendish, el país desarrollará más y mejores fuentes de energía innovadoras, sostenibles y limpias, que nos ayuden a avanzar de forma más acelerada en la reducción de las emisiones de CO2”, manifestó Amadeo Quirós, Presidente de Grupo Purdy.

Una de las áreas iniciales de trabajo será el desarrollo de un ecosistema del hidrógeno verde en Costa Rica. Solo por citar un ejemplo, según la Asociación Española de Hidrógeno, el hidrógeno es un vector versátil y no contaminante a partir del cual se puede obtener energía eléctrica, mecánica y térmica, con altos rendimientos y nulas emisiones de CO2.

Cavendish surge con un visionario plan de atracción de inversiones para el desarrollo y aplicación práctica de diversos tipos de energía limpia, incluyendo el desarrollo de soluciones de movilidad confiables y sostenibles.

“La investigación de los últimos años nos ha marcado el camino hacia dónde debería dirigirse la inversión para el desarrollo de energía, por ello el Grupo decidió tomar la bandera para impulsar este visionario emprendimiento, que vemos como un proyecto país”, aseguró Javier Quirós, Vicepresidente de Grupo Purdy.

Cavendish será dirigida por el señor Silvio Heimann, quien durante los últimos cuatro años ha fungido como CEO de Grupo Purdy.

Imagen proporcionada la medio de comunicación | Silvio Heimann

“Desde hace más de cuatro años, Silvio ha desarrollado proyectos relacionados con el desarrollo del hidrógeno y otras tecnologías limpias, en Grupo Purdy y en el país; además, es la única persona que ha logrado que se concreten proyectos con socios estratégicos para este fin”, señaló el Vicepresidente.

Don Amadeo añadió: “Elegimos a Don Silvio por su compromiso con la excelencia y la innovación, así como por sus conocimientos y trayectoria en materia de movilidad y energía; no hay una mejor persona para llevar a cabo este reto. Estamos seguros de que Silvio es quien puede demostrar, en Costa Rica y en otras latitudes, que el hidrógeno y las otras energías alternativas son la respuesta inmediata, ante los retos energéticos que tenemos a la vuelta de la esquina”.

Por su parte, Silvio Heimann se manifestó complacido con este nuevo reto y aseguró que ya existen conversaciones para que otras organizaciones se asocien a esta iniciativa, desde inversionistas institucionales que buscan un impacto social positivo, hasta empresas privadas que ya tienen proyectos en esta materia, o que desean iniciarlos. “También esperamos que universidades, institutos de investigación, ONG´s y compañías de otras áreas se sumen”, dijo.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish