Guadalupe FC dejó ir el resultado en los últimos minutos

Foto: Prensa MPZ

  • Los Guerreros del Sur empataron en los últimos minutos
  • No hubo un claro dominador en el juego

El segundo partido de la fecha #20 se lo llevó el Estadio Coyella Fonseca, al acoger el partido entre el Guadalupe FC y el Municipal Pérez Zeledón, en un juego donde el conjunto guadalupano si ganaba podía meter presión y meterse entre las primeras cuatro posiciones, mientras el lado generaleño quería cerrar el torneo con un buen rendimiento al tener pocas posibilidades para avanzar a segunda ronda.

Primer tiempo

Los primeros minutos se resumen en un Municipal Pérez Zeledón que estaba deseoso por conseguir una anotación pronta, pero se establecía como una necesidad ansiosa, ante esto los locales sacaron ventaja y utilizaban los contrataques con tenencia del balón para atacar el rival.

Al 14′ en una incursión por banda izquierda Mauricio Núñez buscaba centrar pero tenía dos marcas, el jugador (de espalda) atendió que contaba con un jugador mejor ubicado, por ello le pasó el balón a Joshua Navarro, Navarro como en futsala controló el balón pisándolo y efectuó el centro, primeramente el centro iba a prácticamente a unos metros de Jussef Delgado y cuando la pelota cruzaba el centro de la cancha Manuel Morán no pudo tocar el esférico, situación positiva por que antes de que la pecosa se fuera para el segundo palo, en el límite estaba Lucas Gómez, el delantero estaba solo, sin ninguna marca, y aprovechó para prácticamente empujar el balón con su pierna dentro del marco, se abría el marcador.

Los generaleños parecía que revirtieron el dominio de los locales, ya que luego del gol en términos de presión y ataque superaban progresivamente el nivel de los dirigidos por Walter Centeno, además de la utilización de los balones parados, ya que los guerreros del sur poseían en el terreno de juego jugadores más altos que sus rivales.

Joshua Navarro dio la primera asistencia del partido. Foto: Prensa MPZ

El descuento llegó al 31′. El equipo guadalupano consiguió darle un pase largo a Fabrizio Ramírez, Ramírez con gran inteligencia se metió al área rival a conseguir el balón por la banda de Keral Ríos, el mediocampista controló el balón e hizo que Ríos se concentrara en su marca, Fabrizio lo evadió y dio un pase rastrero al centro, para un Josimar Pemberton que se encontraba solo, al Pemberton percatarse se acomodó la pelota y superó a Jussef Delgado con un disparo en medio de sus piernas.

Desempeñar una metodología como la de Walter Centeno le ha sido complicada de practicar al cuadro vestido de azul-blanco-amarillo, debido a que las líneas de los sureños estaban adelantadas y esperando algún error.

Segundo tiempo

A los dos equipos se les notaba imprecisos en la creación de fútbol, fallaban en la mayoría de pases, por ende el inicio del segundo tiempo representó un ida y vuelta, con dos clubes que se les notaba las ganas de ganar.

Poco a poco avanzaba el tiempo los locales mejoraban su precisión, situación que ayudó a que los 11 hombres en cancha se acomodaron de mejor forma en el campo de juego, llegando con criterio al área de Jussef Delgado.

Manuel Morán resaltó en el ataque generaleño. Foto: Prensa MPZ

En un contrataque luego de una consecución de pases al 69′ terminó con Josimar Pemberton junto al balón en una línea férrea generaleña, Pemberton sin opciones pero cerca del área rival vio como Diego Estrada le trazaba una línea para la diagonal, el delantero cedió y dio el pase a un Estrada que recorrió varios metros de izquierda a derecha, el volante tocó el balón y justo después de tocarlo tenía a un Jussef Delgado preocupado por que le metan un gol, el arquero suponiendo que iba a tocar el esférico lo que hizo fue tocar el pie de Diego, lo suficiente para que Pedro Navarro, árbitro central, pitara penal.

El penal fue cobrado al 70′ por Andrey Mora (lado derecho), que concretó el gol, adelantando a su equipo por la mínima.

Amarini Villatoro buscaba en los cambios salvar el marcador, prueba de ello hacer ingresar a Justin Monge, Gabriel Leiva y Luis Stwart Pérez.

Antes de finalizar el juego en el 91′ los visitantes se llevaron el punto al Valle de el General. En una llegada en ataque Luis Stwart Pérez dejó solo en una buena posición a Gabriel Leiva en territorio local, Leiva al ver tantos rivales a su alrededor notó a Justin Monge bien posicionado, entonces por las alturas generó un pase al delantero recién ingresado dentro del área al lado derecho del área, Monge dejó que la bola picara una vez y viendo que no tuvo a algún jugador que se la quitara fusiló al por las alturas Alejandro Barrientos, que encontró la bola en medio trayecto achicando a su rival. Así terminó el partido en un duelo bastante reñido, donde los guadalupanos no supieron gestionar su ventaja y cayeron en los últimos minutos.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish