Guadalupe golea al ritmo de Jossimar Pemberton y retoma el liderato

Darío Delgado es el capitán del líder del torneo. Imagen: Prensa Guadalupe

La fecha siete de la Liga Promérica abrió en la ciudad de Guadalupe, en el estadio Coyella Fonseca. Los locales, dirigidos por Walter Centeno y con muy buen rendimiento en casa, recibió a un Santos de Guápiles golpeado tras caer el martes pasado ante el New York City FC en la Liga de Campeones de Concacaf.

El primer tiempo fue dominado en su mayoría por los capitalinos, donde incluso tuvieron opciones concretas de anotar en los pies de Diego Estrada hasta que finalmente cayó el gol. Corría el minuto 22 en un saque de esquina donde la defensa visitante marcó muy mal, dejando solo a Jossimar Pemberton que solamente empujó el balón y lo envió al fondo de los cordeles.

Aunque el fútbol hizo justicia dado lo mostrado hasta el momento, la reacción de los guapileños no se hizo esperar. Al minuto 30 el otro Jossimar, esta vez Méndez empató el encuentro para los dirigidos por Erick Rodríguez. Un error en salida de la defensa guadalupana, dejó servido el balón a Edder Solórzano y habilitó a Méndez para que rematara por debajo del guardameta Luis Torres.

Ocho minutos después, Jossimar Pemberton se volvería a poner la camiseta de héroe anotando el dos por uno para Guadalupe. Tras un remate potente de Diego Estrada y el rebote del arquero Ruíz, Pemberton fue en busca del balón y tras deshacerse de dos rivales, anotó el segundo personal. Los primeros 45 minutos concluyeron con victoria para los josefinos de dos por uno.

Juan Diego Madrigal se colocó la banda de líder, ante la ausencia de Osvaldo Rodríguez en e 11 titular. Imagen: Prensa Santos

En el inicio del segundo tiempo, Guadalupe fie bastante avasallador y consiguió dos goles tempraneros. Al 53 una jugada personal de Pemberton en la que se quitó a los Santistas, permitió habilitar a Diego Estrada con un pase de la muerte y el “10” guadalupano con un zurdazo anotó el tercero de su equipo.

Seis minutos después cayó otro gol para redondear la goleada. Darryl Araya asistió al lateral derecho Junior Delgado que la mandó a guardar con un verdadero golazo. El remate fue tan potente que el guardameta Ruíz ni puso las manos. Los visitantes con las bajas de Everardo Rubio, Javon East y Luis Paradela. También pensando en el juego del próximo martes en Los Ángeles.

El juego terminó con goleada de cuatro por uno. Con esta importante victoria, Guadalupe asalta nuevamente el liderato con 13 puntos. Su próximo encuentro será ante el Deportivo Saprissa en Tibás. Por su parte, el alicaído Santos de Guápiles baja al penúltimo lugar con cuatro puntos. El próximo miércoles enfrentará al New York City FC en Los Ángeles, California.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish