• Dos tarjetas rojas drásticas selló el destino del partido.

Al ser las tres de la tarde en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, Limón Fútbol Club recibió al equipo de Guadalupe Fútbol Club por el inicio de la segunda vuelta del campeonato nacional, partido que finalizó 1-7 a favor de los visitantes.

Acciones

Con el pitazo inicial por parte del referee central, dio inicio las acciones del encuentro en Guápiles, la impresión tras los primeros minutos del la primer etapa dejó a un Limón dominando el encuentro ante un diezmado Guadalupe. Dicha superioridad se vio reflejada tras una enorme jugada de Greivin Méndez que sirvió a Alexander Espinoza para que abriera el marcador, 1-0 al 8´a favor de la Tromba.

Las sensaciones del equipo caribeño eran muy buenas, sin embargo, tres expulsiones en menos de 15 minutos (Kevin Cunninham, Jemarck Hernández y Daniel Casas DT), aclaró el panorama para el equipo josefino en busca del partido. Rápidamente, la ventaja numérica se vio reflejada y primero, Frank Zamora, que vino desde el banco a marcar el empate al minuto 40 y posteriormente, Jossimar Pemberton de cabeza sobre la hora del primer tiempo, pusieron en ventaja a los de Guada.

Segundo tiempo

Solo siete minutos pudo resistir Limón el asecho del equipo visitante ya que al 52´Jossimar Pemberton de nuevo se encontró con las mallas de nuevo y aumentó la ventaja josefina 1-3. El juego se encontraba muy abierto para los guadalupanos y al 54´ tras una jugada de Frank Zamora, Eduardo Juárez fusiló al meta Alvarado para el 1-4.

La pesadilla no acabó para los locales, 10 minutos después de la última anotación, Dario Delgado aprovechó un entrevero en el área después de un centro sobre el marco caribeño, y con una media chilena, anotó el quinto gol de los josefinos.

Asimismo, el encuentro se convirtió en un trámite lineal donde Limón se dedicó a evitar más anotaciones, objetivo que no se cumplió, debido a que Frank Zamora se destaparía con un doblete en los minutos 76´y 89´.

La derrota deja a los limonenses con riesgo de caer en la última posición que ostenta Sporting Football club, eso sí, los josefinos deben vencer al Herediano de visita. Por otra parte, Guadalupe llega al quinto puesto de la tabla con 14 puntos, sin embargo, si el “Team” gana su encuentro los desplazaría al sexto lugar.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *