Guadalupe sigue sin acordarse de cómo ganar en casa

  • Brumosos terminaron el encuentro con nueve jugadores.

La fecha 18 de la Liga Promerica daba inicio en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca, en este escenario el cuadro de Guadalupe que tras la destitución de su director técnico, presentaba a Rodrigo Abello como el entrenador en el banquillo, pero era su presidente Antonio Abasolo quien dirigía desde la gradería en este juego ante Cartaginés, club que casualmente es dirigido por un viejo conocido de los guadalupanos, Geiner Segura, quien estuvo varias temporadas al mando de los josefinos.

Primer Tiempo

En los primeros minutos del encuentro Cartaginés buscaba hacerse con el dominio de la esférica, mientras que los de casa trataban de aprovechar un error brumoso, y en tan solo cinco minutos de juego los guadalupanos recuperaban una pelota y se lanzaban de lleno al ataque, Elian Morales dominaba el balón por el costado izquierdo y metió un centro rastrero que se encontró con Royner Rojas, quien con un puntillazo vulneraba la puerta de Kevin Briceño, se adelantaba Guadalupe en el amanecer del juego.

Royner Rojas abrió el marcador muy temprano en el juego. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

Luego del gol, el conjunto visitante se enfocó más en un juego de contraataques restándole un poco protagonismo al mediocampo, y con un Luis Ronaldo Araya muy participativo en el ataque brumoso, los de casa aguantaban de momento y trataban de bajarle revoluciones al juego.

Cartaginés tenía el balón pero no sacaba provecho de ello. Fotografía: Prensa Club Sport Cartaginés.

En una de las acciones más claras del conjunto brumoso, Luis Ronaldo Araya habilitó a Dylan Flores que se plantó frente al área guadalupana, sacó un remate que buscaba arco pero se encontró con el portero local que envió la esférica al saque de esquina, en este no sacaban provecho los brumosos, pero cerca del final de la primera mitad, tocaban la puerta guadalupana.

Segundo Tiempo

La segunda mitad inició con la misma tónica que acabó su predecesora, los brumosos empujando mucho para encontrar el tanto del empate, mientras que Guadalupe aguantaba e intentaba sorprender con despliegues rápidos, Kevin Briceño de igual manera era vital para mantener el marcador 1-0, ya que despejó un potente remate de Mateo Hernández.

Guadalupe buscaba aumentar su ventaja en la segunda mitad. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

Minutos más tarde fue Luis Torres quien se vistió de héroe en dos ocasiones, tras negarle el gol a los brumosos, primero fue a Luis Ronaldo Araya quien se plantaba en el área y sacó un disparo repelido por el guardameta, y en el rebote Torres también estuvo atento para quedarse con la pelota tras el disparo de Allen Guevara.

Los visitantes adelantaban el equipo, presionaban arriba y atacaban constantemente, y estos esfuerzos se verían recompensados, ya que Kevin Briceño lanzó un balón larguísimo que fue pivoteado por Dylan Flores, la pelota se encontró con Byron Bonilla vio el movimiento de Allen Guevara y sirve para este, que con un sutil toque vencía a Luis Torres para poner el 1-1 en el marcador.

Pero no todo eran buenas noticias para los brumosos, ya que un par de minutos más tarde Luis Ronaldo Araya derribaba a un jugador de Guadalupe, y el defensor Elmer Guity le reventó el balón al contrario en su pierna, el réferi Pineda le mostró la tarjeta roja, y la visita cerraba el juego con uno menos en el Colleya.

Luego de la expulsión el juego se volvió bastante físico. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

El empuje brumoso se iba diluyendo por la ausencia de Guity, los cartagineses replegaban un poco y Guadalupe aprovechaba esto para tomar la iniciativa, pero cuando los de casa podían acercarse al arco, no lograban sacarle provecho, misma historia con los ataques blanquiazules frente a Luis Torres.

Ya a dos minutos del final, se presentaría una nueva expulsión en el conjunto brumoso, luego de que Bismark Acosta majara el tobillo de un jugador de Guadalupe, Pineda se encontraba cerca de la acción y lo mandó a las regaderas antes de tiempo.

Llegaría el minuto 93 y Benjamín Pineda pitó el final del partido, Guadalupe y Cartaginés reparten honores en un movido juego para abrir la fecha 18, con este marcador los locales llegan a 17 puntos y se mantienen en la undécima posición, los brumosos por su parte acumulan 28 unidades en 18 presentaciones, igualando a Alajuelense, pero con un juego de más. El próximo juego de Guadalupe será el próximo sábado a la 1:30 p.m. en este mismo escenario cuando enfrente a Jicaral en un duelo clave por escapar de las últimas posiciones, por su parte Cartaginés será el anfitrión ante Herediano el próximo domingo en el Estadio Fello Meza a las 3:00 p.m.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish