• Los Guadalupanos aprovecharon sus oportunidades y capitalizaron.

Nuevamente fue el turno del Deportivo Saprissa de cerrar la jornada 13, esta vez de visita en el estadio Colleya Fonseca ante Guadalupe al ser las 8:00 p.m. este duelo será el número 100 que dirigirá Geiner Segura con el conjunto local.


Primer tiempo


Adrián Chinchilla sonó su silbato a las 8 en punto y se iniciaban las acciones, en este duelo se dio el regreso de “la ultra” aunque en días anteriores la escuadra guadalupana confirmó que no los dejarían entrar, pero los aficionados hicieron caso omiso.

Gran cantidad de aficionados se hicieron presentes para el juego. Fotografía: Josué Castro


La primera de peligro para los guadalupanos llegaría a los 5’ cuando hubo una buena combinación cerca del área tibaseña pero Jean Carlo Agüero despejaría el peligro.

A los 7’ responderían los visitantes con un envío largo para el anotador del doblete el domingo anterior José Rodolfo Alfaro, pero el arquero Luis Alejandro Barrientos saldría a toparlo y ahogar el grito de gol de los aficionados morados presentes en el estadio.


Se jugaba el minuto 13’ y Din John Arias con una gran acción en solitario donde dribló a la defensa tibaseña pero su potente remate se estrelló en el marco de Aarón Cruz, Guadalupe volvía a tocar la puerta morada.


La otra acción de peligro morada llegaría a los 25’ de la primera mitad, en una jugada donde Christian Bolaños colgaría un centro luego de una infernal carrera por banda izquierda, pero su intentona sería despejada por la defensiva guadalupana.

Luego en el saque de esquina, Mariano Torres intentaría colarle un gol olímpico al arquero local, pero este despejó el peligro y todo seguía 0-0.


Segundo tiempo


Temprano en el complemento Arturo Campos casi sorprende a Aarón Cruz, luego de rematar un balón que vino precedido de otro error en salida de los tibaseños, pero este se marchó por encima del arco saprissista.


Cerca de la hora de partido, los de casa eran más que el Deportivo Saprissa, José Luis Cordero tendría una bastante clara pero el invitado especial seguía sin aparecer en el duelo.


Jean Carlo Agüero se perdió el primero de los morados, luego de no concretar en un tiro libre efectuado por Marvin Angulo, el cual iba “como con la mano” para la frente de Agüero pero su contacto no fue el más adecuado.


Al marcar 63’ minutos el reloj, caería el primero de la noche, luego de una gran jugada de Din John Arias por banda derecha, quien se plantaría dentro del área tibaseña y remataría raso hacia el otro palo de Aarón Cruz, para de esta manera vencerlo y oponer el 1-0 para los locales.

Din John Arias celebra el tanto que ponía a ganar a los de casa. Fotografía: Prensa Guadalupe.

Luego de la anotación guadalupana, los morados se volcaron al ataque, pero el duelo para ellos se convirtió en un quiero y no puedo, a los 75′ Walter Centeno sorprendió a propios y extraños con la variante de Jaikel Medina, quien entró a colocarse como el “9” de los saprissistas.

A los 83′ Luis Stwart Pérez remataría un córner de Marvin Angulo, pero su cabezazo se marcharía por un costado, sufrían los tibaseños cerca del final.

A los 88′ nuevamente Barrientos salvaría a los suyos, luego de un cabezo en el área guadalupana, luego de esto, Din John Arias sorprendería a los morados y caería el segundo.

Y ya casi al final del juego, Mariano Torres marcaría un sensacional tiro libre para así “maquillar” un poco el resultado para los tibaseños.

Con esta importante victoria los dirigidos por Geiner Segura escalan a la quinta posición y quedan a 2 puntos de Cartaginés, quien por ahora tendría el último boleto para clasificar a semifinales.

Por su parte el conjunto tibaseño, sigue líder manteniendo una diferencia de cuatro unidades con Herediano y Alajuelense, quienes se quitarán puntos el próximo domingo, cuando se enfrenten en la casa de don Eladio Rosabal Cordero a las 7 p.m.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *