Guanacasteca empata al último minuto en la “cueva”

Foto: Prensa ADG

  • Los pamperos nunca se rindieron en búsqueda del resultado
  • Bolaños volvió con gol luego de lesión

La fecha 12 del torneo nacional tuvo un partido interesante en el Estadio Ricardo Saprissa, este es el partido entre el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde los pamperos trataban de visitar la “Cueva” con la intención de salir de los puestos bajos, mientras los morados ascender desde el sétimo puesto a la tercera casilla.

Primer tiempo

El conjunto saprissista no desaprovechó ningún segundo y aclaró posiciones e intenciones con Guanacasteca. Desde los primeros minutos los morados atisbaron el área de los guanacastecos, con llegadas claras que significaron peligro de gol.

Los visitantes utilizaban como recurso de ataque los pases de la muerte y las jugadas de balón parado, Brandon Aguilera era el encargado de cobrar dichas jugadas.

La posición del balón le pertenecía al equipo local, con el pasar de los minutos iban sumando más acciones de peligro, pero el gol no caía para los dirigidos por Iñaki Alonso.

Los verdiblancos al no tener un control claro del juego hacían uso de los contrataques, con jugadores de banda, rápidos y habilidosos, que permitían penetrar la línea defensiva tibaseña.

Los ataques de Saprissa seguían siendo numerosos pero no daban réditos, el pase final era lo que fallaba para los locales.

Gran gol de Mariano Torres, imposible para Mauricio Vargas. Foto: Prensa ADG

Al 41′, en un tiro libre que parecía inofensivo en el contexto del partido que se estaba escribiendo el partido, por la banda derecha (a unos metros del área ) llegaban los jugadores Marvin Angulo y Mariano Torres para cobrarlo, como en una jugada practicada Angulo desplazó la pelota aplicando un taquito que dejó el esférico detrás del punto de cobro, con su zurda Torres se acomodó para darle una continuación al balón y lo logró, la pelota fue rumbo al marco con un efecto de curva y por sorpresa, Mauricio Vargas cuando la vio de camino al ángulo derecho no pudo evitar su trayectoria. Abren el marcador al final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Iniciaron con el pie derecho. Al 54′ en un contrataque luego de una consecución de pases Brandon Aguilera abrió por banda derecha a Joseph Bolaños, Bolaños aprovechó su desparpajo y se metió al área, engañó a Ricardo Blanco, hanciendo el amague de que se iba por fuera con la intención de pegar el balón, pero lo que realmente realizó fue pisar el balón, cambiar la dirección del cuerpo más un cambio de velocidad por adentro y concretar un centro raso, centro que dichosamente para los visitantes ningún jugador pudo despejar, por ello cuando el balón llegó a unos metros cercanos al segundo palo Anthony Contreras, una de las figuras de la sele en las eliminatorias rumbo al mundial, llegó y con su pierna izquierda selló el gol del empate.

Los dirigidos por Luis Fernando Fallas luego del gol se les notaba con menos vergüenza, contenían mayores ganas de conseguir los tres puntos, comparado con los morados.

El equipo local tuvo que realizar cambios en la zona ofensiva, ya que los jugadores de esa línea no les estaba dando resultados, las llegadas seguían siendo numerosas pero no eficientes.

Bolaños revolucionó el fútbol en ofensiva morada. Foto: Prensa SAP

Uno de los puntos fuertes de los pamperos fue la presión alta que realizaban para que el Deportivo Saprissa no jugara limpio.

Cuando el tiempo apremiaba llegó el “monstruo”. Al 81′ los tibaseños con sus cambios logró el objetivo propuesto, en un pase filtrado por banda derecha Carlos Villegas lograba hacerse con los servicios del balón, con la marca por detrás y en plena carrera hizo un centro, la bola llegó a un espacio después del punto de penal, allí peleo de cabeza el balón Ariel Rodríguez pero su adversario despejó la bola hacia el centro, justo en ese lugar estaba listo Cristian Bolaños, que posicionado para la volea golpeó el balón y lo mandó a la cabaña de Mauricio Vargas en medio de sus piernas.

Habían sucedido expulsiones, pérdidas de tiempo y un ambiente que determinaba a los locales como ganadores, pero los visitantes no se dieron por vencidos, al 94′, el las últimas milésimas de segundos para que se cumplieran el tiempo dispuesto por el árbitro, Mauricio Vargas efectuó un saque de puerta que llegó al área contraria, luego de varias disputas de cabeza Nicolás Azofeifa regateó dos jugadores y se metió al área, cuando le iban a quitar la bola Azofeifa pudo peinar de manera mínima el esférico al lado derecho, suficiente para que llegara Yeison Molina y efectuara un trallazo que entró por el ángulo derecho del marco de Aarón Cruz, le fue imposible al portero alcanzar la pelota. Pudieron empatar al último minuto.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish