Guanacasteca se estrena con empate ante Sporting

  • Guanacasteca se estrenó en primera división después de 19 años.
  • Sporting viene de salvarse en la liguilla del No Descenso ante Limón FC

Este martes se jugó la primera jornada de la Liga Promérica donde el Sporting FC recibió en el estadio Ernesto Rhomoser al nuevo inquilino de la primera división, Asociación Deportiva Guanacasteca.

El partido empezó con dominio de balón de los de casa, Randall Azofeifa se presentó como el director de la orquesta de los primeros 15 minutos, con mucho control de balón y transiciones al ataque, pero los dirigidos por José Giacone no eran claros con su idea de ataque.

Foto: Prensa ADG

Por otro lado los pamperos fueron pacientes e intentaron arrancarle el balón poco a poco a los josefinos, el ataque directo era la principal característica de los dirigidos por Minor Díaz.

Aunque Sporting tenía más el balón, la primera clara la tuvo Guanacasteca con un doble tiro en ataque que ambos terminaron en el palo, dejando el aviso de lo que se podría venir.

Foto: Prensa Sporting FC

Fue en los últimos 10 minutos del juego cuando un balón mal despejado quedó picando fuera del área para Johan Condega, despejó el portero pero un mal rebote de Luis Flores dejó el balón sin portero para el mismo Condega, poniendo el primero del partido y el primero para los pamperos en primera después de casi 20 años.

Segundo tiempo

El complemento empezó con un aire parecido al segundo, pero con la connotación de que Sporting estaba necesitado de gol y se abalanzó al ataque.

Foto: Prensa Sporting FC

En apenas cinco minutos hubo una falta fuera del área. Randall Azofeifa que había sido el líder por excelencia de los josefinos, agarró el balón y sin mucho problema acomodó el balón al ángulo, una joya del experimentado mediocampista.

Después del gol el partido se puso parejo, Sporting y Guanacasteca se repartían el balón pero en 60 minutos, ninguno de los dos equipos hizo mucha diferencia al otro para irse adelante al marcador.

Foto: Prensa Sporting FC

Fue al 65 que los pamperos se volvieron a hacer sentir en el arco josefino, una gran jugada colectiva dejó a Johan Condega con buena posibilidad de anotar, pero Alexandre Lezcano le negó el gol, y en el rebote fue Pedro Leal que remató a arco y Lezcano se hizo grande y dejó sin la segunda anotación a los pamperos, pero con mucho impulso para adueñarse del balón.

En el minuto 72 un balón largo dejó en buena posición al arco a Anthony Contreras, pero su tiro se fue nuevamente al palo, ya era el cuarto balón al poste de los pamperos, que se iban al ataque pero la contundencia no era su aliado.

Foto: Prensa Sporting FC

Faltando 10 minutos fue Sporting el que tuvo una oportunidad de gol con un gran centro de Randall Azofeifa en balón parado que Álvaro Sánchez sorprendió en el arco y ganó el balón por los aires y la acomodó al lado izquierdo del marco, pero el portero mexicano, Antonio Torres se hizo grande y sacó el balón al tiro de esquina.

En el tiro de esquina hubo otro excelso centro de Azofeifa y Roy Miller cabeceó pero se fue arriba del arco de Torres. El partido se acaba y el empate se hacía más grande.

Foto: Prensa ADG

Los minutos finales fueron consumidos en el medio campo, ya el cansancio se volvió protagonista en el encuentro y sin mucha acción el partido finalizó empatado, dejando así el inicio de josefinos y pamperos que marcaron su camino en el inicio de la Liga Promérica.

Foto: Prensa Sporting FC
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish