Este 03 de setiembre en horas de la noche se celebró el juego entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y la Asociación Deportiva Santos. Estos dos equipos pertenecen al grupo A, y pertenecen a las últimas dos posiciones, por ello este juego era trascendental en sus aspiraciones, en el objetivo de sumar más puntos y tener un buen desempeño en el torneo.
El partido se disputó en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Primer tiempo
Como dato, ante la destitución de Luis Fernando Fallas como entrenador del equipo, el técnico de los limonenses en el juego fue Alberto Moraga.
El ritmo de juego no fue intenso en los primeros minutos, más bien fue algo más especulativo, algo más de espera a lo que haga el rival y así aprovechar alguna desatención con un contrataque certero.
Los santistas se movían mejor en cancha, el flujo del balón era más limpio, ya que sus mediocampistas mantenían la posesión del balón, además de filtrar pases con peligro.
La mayoría de acciones pasaban por la media cancha del terreno de juego en Liberia.
Segundo tiempo
Al igual que en el primer tiempo, las acciones se enfrascaban en disputas reiteradas entre los volantes de los dos clubes.
Starling Matarrita fue la conexión entre la línea de medio campo y ataque para los dirigidos por Alberto Moraga, con su buen manejo del balón bajaba hacia esa línea del campo y así mover el juego santista.
La ofensiva por parte los guanacastecos en el segundo tiempo mejoró. Foto: Prensa SAN
Los pupilos de Juan Vita desde el 60′ se les vio un equipo más completo, con mayor influencia en ataque y desempeñando un juego inteligente, con diversidad de formas para entrar al área rival, por bandas, por centros y balón parado.
Finalmente y luego de tanta insistencia Guanacasteca consiguió la anotación. Al 80′ un pelotazo iba a terminar a unos metros del área santista, pero no en buenas condiciones, ya que allí estaba el delantero guanacasteco Brian Calabrese junto a una marca, en la carrera por el balón en la banda derecha el artillero poseía la ventaja, y justo cuando tuvo la pelota junto a su cuerpo tuvo la calma para dejarla picar para luego efectuar un remate bombeado hacia el palo izquierdo de Daniel Cambronero, terminando en el ángulo, firmando un golazo y los tres puntos de los locales, em un partido de pocas oportunidades.
Tal y como normalmente sucede, las ansias fueron en mayor parte para el equipo en desventaja, falencia que sufrieron con acciones como no conseguir el gol o la expulsión de Giovanni Clunie en los últimos minutos.