Guerreros golean a Cartaginés en el regreso del público a los estadios

  • Afición generaleña con dulce vuelta a los terrenos de juego

Este viernes en el Valle del General se reanudó el fútbol de la primera división masculina tras varios días de parón por los juegos eliminatorios de la selección nacional, Pérez Zeledón recibía en su casa al Cartaginés, pero además, en este juego se daba uno de los regresos más esperados, por primera vez desde marzo del año anterior había público en un partido de la Liga Promerica.

Victor Montenegro fue el primer aficionado en ingresar al estadio generaleño. Fotografía: Pérez Zeledón.

Primer Tiempo

Con el pitazo inicial de Keylor Herrera comenzaban las emociones en el juego, con un Pérez siendo más punzante durante los primeros compases del encuentro, pero no lograba vulnerar la portería defendida por Kevin Briceño, con el pasar de los minutos el dominio pasó a ser brumoso, pero no estaban finos de cara a marco tampoco, en parte también por las grandes actuaciones de los guardametas, quienes respondían cuando se les necesitaba.

Axel Amador remata lo que sería el primer gol del encuentro. Fotografía: Prensa Municipal Pérez Zeledón.

El Pérez aguantaba los embates brumosos y buscaba causar peligro con la pocas llegadas que tenía, en una gran acción en solitario de Manuel Morán frente al área brumosa, el generaleño dribló a dos rivales, y sirvió por el costado izquierdo del ataque para Axel Amador, el juvenil se acomodó y sacó un potente remate que tras un ligero desvio en un rival, se fue a guardar en el fondo de la portería defendida por Kevin Briceño para abrir el marcador.

Los aficionados regresaron a los estadios tras más de un año de espera. Fotografía: Prensa Municipal Pérez Zeledón.

Tras el gol generaleño, el conjunto brumoso nuevamente dominaba el juego con una presión muy arriba, pero tras unos intentos sin resultados de la visita por igualar el marcador, el Pérez se plantó en el área brumosa en tiempo de descuento de la primera mitad, Jhamir Ordain centró una pelota que fue rematada de gran manera por el capitán generaleño Luis Stwart Perez para que los de casa se fueran al descanso con ventaja de 2-0.

Segundo Tiempo

En esta segunda parte el Pérez se mostraba más cauteloso, aprovechando su ventaja y sabiendo cuando atacar a un Cartaginés que con el pasar de los minutos entraba en una desesperación en búsqueda del gol que lo metiera en el juego.

En poco más de hora de partido se le complicaba todo al Cartaginés, ya que tras una desbordada de Axel Amador por banda izquierda, el volante colgó un centro al área brumosa que se encontró con Ryan Bolaños, quien trató de despejar la esférica, pero terminó metiendo la pelota contra su propia puerta.

El juego estuvo muy disputado por ambos conjuntos. Fotografía: Municipal Pérez Zeledón.

Esta tercera anotación hizo mucho daño en el conjunto brumoso que le cayó un balde de agua fría y se quedaba en una muy complicada situación para sacar puntos de su visita a un ordenado Pérez Zeledón que tenía el juego muy de cara para sacar una importantísima victoria.

Y en 94 minutos de juego, Keylor Herrera indicaba el final del encuentro confirmando un nuevo triunfo en casa de los dirigidos por Amarini Villatoro, quienes abandonan momentáneamente la última posición llegando a la novena casilla con 21 puntos en 20 juegos disputados, pendiente de lo que hagan sus rivales en la parte baja de la tabla, por su parte Cartaginés se queda en la quinta casilla, desaprovechando la oportunidad de saltar a puestos de clasificación y ahora puede ser superado por varios conjuntos que aún tienen el juego pendiente de la jornada 20.

En cuanto a la próxima fecha, el Pérez Zeledón recibe al Sporting en su casa el próximo martes a las 5:00 p.m., los brumosos por su parte visitarán el Ebal Rodríguez en un juego vital por mantenerse en la lucha por estar en la siguiente ronda cuando se enfrente al Santos de Guápiles a las 5:00 p.m. el miércoles 24 de noviembre.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish