Guía práctica para facilitar el acceso a la compra de vivienda

0

Real estate professionals offer their clients contracts to discuss home purchases, insurance or real estate loans. Home sales agents sit at the office with new home buyers in the office.

  • Davivienda implementa una serie de condiciones especiales que pretende acompañar a las familias y personas a materializar el sueño de tener casa propia.

El acceso al crédito hipotecario ha sido un desafío para muchos ciudadanos que aspiran a adquirir una propiedad. Con el propósito de facilitar este proceso, Davivienda implementa una serie de condiciones especiales que pretende acompañar a las familias y personas a materializar el sueño de tener casa propia.

“En Davivienda nos motiva que las personas y las familias puedan hacer realidad sus proyectos y que nosotros como entidad financiera podamos estar ahí como un aliado para guiarlos y apoyarlos. Estamos comprometidos con enriquecer la vida de nuestros clientes a través de soluciones financieras integrales, que se adapten a las diferentes realidades de las familias y no comprometan su bienestar financiero”, expresó Esteban Jiménez, director de Banca de Personas de Davivienda Costa Rica.

Justamente, en el contexto de la Gran Feria Davivienda, que se lleva a cabo durante agosto, además de brindar facilidades diferenciadas para este trámite la institución ofrece una guía sólida para iniciar el proceso de compra de vivienda.

Dentro de los aspectos que el experto considera importantes destacan:

  • Información inicial: Los interesados ​​pueden acceder a información detallada sobre los créditos hipotecarios disponibles en cada institución bancaria. En Davivienda, a través del sitio web www.davivienda.cr, los interesados encontrarán detalles sobre requisitos, plazos y opciones de financiamiento.

  • Asesoría personalizada: Se recomienda a los potenciales compradores de vivienda agendar una cita con un asesor especializado en créditos hipotecarios del banco de su preferencia. Durante esta reunión, se analizarán las necesidades específicas del cliente y se ofrecerá una orientación personalizada acorde a su perfil financiero.
  • Preparación de documentos: Para agilizar el proceso, el equipo de asesores podrá asistir a los clientes en la recopilación y revisión de la documentación necesaria para la solicitud de crédito hipotecario.

  • Evaluación crediticia:  Más allá del análisis de crédito tradicional, solicite al banco que realice una evaluación minuciosa de su capacidad crediticia personal y familiar, teniendo en cuenta una visión integral de su perfil financiero y las diferentes realidades que enfrenta cada persona.

  • Aprobación y adquisición: Una vez aprobada la solicitud, la persona podrá proceder a la adquisición de la vivienda deseada. Recuerde incluir dentro de su presupuesto una cuota de mantenimiento que le permita tener el inmueble en óptimas condiciones, sin arriesgar su bienestar financiero.

Los interesados en mejorar su educación financiera y así promover de una mejor manera el alcance de sus metas, pueden ingresar de manera gratuita a los cursos en línea disponibles en www.misfinanzasencasa.com.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish