• Plataforma recibió ampliación gracias al diálogo territorial realizado el año anterior.

A partir de esta semana está disponible la Plataforma La Finca Agropecuaria, la cual se encuentra a disposición para la comercialización mayorista del Mercado Regional Chorotega, esta iniciativa forma parte de la ampliación al Programa Integral de Mercado Agropecuario (PIMA).  Dentro de los horarios prestablecidos se procede con el alisto del pedido y posteriormente se coordina la entrega a domicilio con el cliente, o bien la recolección del pedido en el mercado, ubicado en Sardinal, cantón de Carrillo, Guanacaste.

La herramienta funcionaba desde junio pasado por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) únicamente para contacto de proveedores ante la principal afectación que trajo el Covid a tres mercados específicos: el de destinos internacionales, compras institucionales y el mercado de hoteles y restaurantes. En el marco del diálogo territorial coordinado por Claudia Dobles Primera Dama de la República, se definió como acción prioritaria ampliar la plataforma virtual al Mercado Regional, en un proceso en el que el MAG ha venido trabajando muy de cerca con la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua).

“Esta plataforma mejora la comercialización del mercado, permite a los productores de la zona estar más cerca de los potenciales clientes, poderles ofrecer un servicio eficiente y siempre con la calidad de sus productos. Sin duda esta es una acción que sumará a la gestión de comercio del sector agro en la región”, comentó Dobles.

Gabriela Brenes gerente de PIMA, afirmó que el modelo de La Finca Agropecuaria permitirá un abastecimiento de productos más rápido, con mayor frecuencia y con una reducción de costos de comercialización. También comento que como institución que administra las dos centrales de abasto del país, es de mucha importancia dar este paso y continuar con las mejoras correspondientes.

Para utilizar La Finca Agropecuaria los clientes deben suscribirse con los datos básicos del comercio, esto permite mantener mayor control y transparencia a la hora de finalizar el pedido. En una primera etapa (el primer anillo) para realizar entregas, se realizará específicamente en Liberia, Nacascolo, Sardinal, Playas del Coco, Belén, Filadelfia y Palmira. Estas etapas se ampliarán conforme se establezca la herramienta ampliando nuestros servicios y las rutas hasta cubrir toda la Región Chorotega.

Esta aplicación crea alianzas comerciales con transparencia y respaldo estatal. Para más información pueden escribir al correo: lafinca@pima.go.cr

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *