• MEP y MOPT fueron los ministerios más afectados en esta propuesta.

Apegados con el compromiso realizado a varios de los diputados de la oposición que integran la Comisión de Asunto Hacendarios. El Ministerio de Hacienda envío durante horas de la tarde del doming la primera propuesta para la reducción de ¢150 mil millones del Presupuesto Nacional 2021.

Con este recorte, además de los rebajos ya incluídos en la propuesta inicial, se da un total ¢518 mil millones en la limitación del presupuesto realizado por el Poder Ejecutivo para el próximo año, lo cual equivale a un 1.02% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por medio de un comunicado de prensa, el ministro de Hacienda, Elián Villegas dio las gracias al equipo encargado de generar la propuesta del prometido recorte.

“Debo reconocer el arduo trabajo desarrollado por los equipos responsables de todas las instituciones y por la Dirección de Presupuesto Nacional, lo que hizo posible la entrega de esta propuesta dentro del plazo de ley, a fin de que el recorte sea incorporado de una vez al presupuesto del próximo año”, declaró el ministro.

Entre las ministerios que fueron afectados en sus diferentes partidas estan:

  • Ministerio de Educación Pública (MEP): 31.7%
  • Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT): 19.7%
  • Ministerio de Trabajo: 10.8%
  • Ministerio de Salud: 8.3%
  • Ministerio de Hacienda: 3.3%
  • Poder Judicial: 3.7%

Cabe destacar que todos recortes se hicieron sobre el gasto corriente de cada uno de los ministerios mencionados con anterioridad, sin afectar las partidas destinadas al pago de servicios básicos de las instituciones.

Powered by Rock Convert
Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *