• Gracias a un observatorio aéreo, los científicos detectaron moléculas de agua.

En una mañana muy ajetreada para la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), donde mediante un comunicado dieron a conocer que encontraron liquido que es H2O (agua), en el satélite natural de nuestro planeta.

“Confirmamos agua en la superficie iluminada por el sol de la Luna por primera vez usando SOFÍAtelescope. Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero aprender sobre el agua en la Luna es clave para el programa Artemis en sus planes de exploración” confirmo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.

Dentro de otros datos que se dieron a conocer es que gracias la observatorio y telescopio Sofia, lograron detectar por primera vez agua en el lado de la Luna iluminado por el Sol. Esto indica que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no solo en lugares fríos y en la sombra.

Además, dieron a conocer que dentro de otros planes que tienen a futuro, es que influirá en su próximo programa Artemisa, que busca enviar astronautas a la Luna para el 2024.

“Este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo. Bajo el programa Artemisa de la NASA, la agencia enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 para prepararse para nuestro próximo salto gigante: la exploración humana de Marte ya en la década de 2030. Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a reconstruir la historia más amplia del sistema solar interior”, expresó el comunicado de la agencia espacial estadounidense.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *