¡Hay empleo! JobLink cuenta con más de siete mil empleos en 45 empresas multinacionales

  • La feria virtual multilingüe ofrece puestos en los sectores de servicios, tecnologías digitales, ciencias de la vida y manufactura avanzada.

Esta mañana mediante conferencia de prensa, dieron a conocer que JobLink, la feria virtual de talento multilingüe de CINDE, ofrece desde hoy lunes más de 7.500 puestos de trabajo gracias a la participación de más de 45 empresas líderes multinacionales. Todos los interesados de forma parte, deben de pueden registrarse y aplicar desde este lunes hasta el domingo 28 de noviembre en la plataforma Joblink.cr

Esta es la quinta ocasión en que se realiza esta feria de empleo virtual de talento multilingüe que reúne a empresas consolidadas en el país en los sectores de ciencias de la vida, manufactura avanzada, servicios y tecnologías digitales.

“Impulsamos JobLink de la mano de multinacionales que, en este momento, tienen una amplia oferta laboral en Costa Rica y que dejan en alto al país gracias a los servicios y productos que se generan con el sello del talento humano costarricense. Muestra de ello es que, por ejemplo, en el sector de ciencias de la vida, los dispositivos médicos son el principal producto de exportación del país. Si hablamos del sector servicios, Costa Rica exporta el doble (46%) que el promedio de los países de la OCDE (27%)”, explicó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Imagen de archivo

Entre los puestos disponibles, se ofrecerán empleos relacionados a: servicio al cliente, finanzas, contabilidad, operarios de producción, desarrollo web, ingenierías, mercadeo digital, inteligencia artificial, electromecánica, entre otros.

Desarrollo

De igual manera, obLink es un espacio para conocer cuáles son las tendencias del mercado laboral, así como para identificar las habilidades e idiomas de mayor demanda tanto en Costa Rica como el resto del mundo.

“En Accenture Costa Rica estamos en constante búsqueda del mejor talento, y JobLink nos brinda año con año, la oportunidad de encontrarlo. Como compañía trasnacional, tenemos el compromiso de crear oportunidades únicas de empleabilidad y desarrollo más allá de lo profesional para el talento de Costa Rica. Nuestro crecimiento como empresa, está ligado directamente al compromiso que asumimos con nuestra gente, la cual ha demostrado estándares de competitividad a nivel global”, comentó Alejandra León, Líder de Recursos Humanos para Accenture Costa Rica.

La feria se destaca como multilingüe debido a que la gran mayoría de los puestos requieren del dominio del idioma inglés en distintos niveles, así como hay posiciones que se requieren en otros idiomas como portugués, francés, alemán y ruso.

Por este motivo, Idioma Internacional www.idiomacr.com, aliado estratégico de JobLink, aplicará de manera gratuita y en línea, las pruebas de idioma BELT en inglés, francés y portugués. Estas miden el nivel del idioma de acuerdo con la escala del Marco Común Europeo de Referencia, el estándar más utilizado a nivel mundial. BELT acerca a los candidatos a puestos de trabajo acordes con su nivel de idioma y agiliza el proceso de reclutamiento y selección para las empresas.

Imagen de archivo

+Conocimiento

La feria ofrece charlas virtuales y gratuitas para actualizar el perfil profesional de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, en temas como: herramientas para crear un curriculum vitae que sobresalga, ¿cómo potenciar la marca personal?, la importancia de las habilidades técnicas, entre otros.

JobLink contará también con una sección llamada “Academia”, donde universidades e institutos ofrecerán cursos, becas y evaluaciones a las personas participantes tanto en idiomas como inglés o mandarín, así como para el desarrollo de habilidades técnicas. Quienes tengan interés en participar, deben visitar esta sección de los stands virtuales. Los ganadores de las becas se darán a conocer al finalizar la feria.

Puestos disponibles

Las personas solo deben ingresar y acceder a joblink.cr, donde deberán registrar su curriculum vitae, hacer la prueba de idioma BELT y visitar tanto la bolsa de empleo como los stands virtuales de las empresas participantes en los que conocerán los puestos disponibles, requisitos, conversar en línea con representantes de las empresas y elegir a cuáles puestos desean aplicar virtualmente.

Es requisito ser mayor de 18 años, con cédula de identidad o cédula de residencia y se puede aplicar desde cualquier parte del país.

Para consultas adicionales, la plataforma contará con soporte técnico de lunes a domingo de 8:00am a 5:00pm. Asimismo, la página en Facebook CINDEJobs brindará información relevante durante los días de la feria.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish