Herbalife Nutrition lanza su Primer Informe de Responsabilidad Global

  • Muestra más de 3,8 millones de impactos positivos logrados en 2020 y subraya el compromiso de nutrir a las personas y al planeta en pos de un mundo mejor y más saludable.

Herbalife Nutrition, compañía de nutrición global, publicó el primer Informe de Responsabilidad Global 2020. El informe resalta la dedicación de la compañía para permitir el progreso y crecimiento sostenido de las comunidades de todo el mundo; y describe su compromiso para operar de manera socialmente responsable, incluyendo iniciativas sociales, ambientales y filantrópicas que brindan resultados significativos y mensurables para nutrir a las personas y al planeta.

Para incluso magnificar el foco en generar impactos para las comunidades, oportunidades económicas y el planeta, el informe incluye la promesa de Herbalife Nutrition de generar 50 millones de impactos positivos para 2030, cuando se conmemora el 50° aniversario de la compañía, y muestra los más de 3,8 millones de impactos positivos logrados en 2020, incluyendo, sin carácter limitativo, los siguientes:

• Donación, junto con Herbalife Nutrition Fundation (HNF*), de más de 975.000 comidas y cajas con subsidios de alimentos a familias y comunidades
• Reciclado de más de 766.000 kilogramos de envases y otros materiales
• Llegada, junto con HNF, a más de 367.000 beneficiarios a través de asociaciones sin fines de lucro.

Parte de este total de impactos positivos a nivel global, fueron realizados en la región de Centro y Sudamérica:

• Eliminación de bolsas plásticas en 14 mercados de la región, con un ahorro de 11 toneladas de plástico entre 2019 y 2020.
• Incorporación de bolsas de maíz compostables en 9 mercados de Centro y Sudamérica para entrega y envíos de productos.
• Continuidad de los programas locales de reciclado en 14 mercados, recolectando en 2020 un total de 41 toneladas en materiales reciclables, entre campañas de concientización para reciclado y reutilización de los envases de Herbalife Nutrition como parte del programa regional + Verde.
• A través de la Fundación Herbalife Nutrition, en 2020 se donaron USD 250 mil dólares para financiar proyectos de nutrición a 17 organizaciones benéficas de la región que forman parte del programa Casa Herbalife.
• Para conmemorar Día Mundial de la Alimentación y el programa Nutrición Para Hambre Cero, se organizaron actividades de voluntariado y campañas de recolección de alimentos, logrando donar 216 cajas de alimentos a 15 organizaciones sin fines de lucro y ONG locales.

El informe 2020 se enfoca en los principios básicos de Herbalife Nutrition de nutrir comunidades saludables, nutrir oportunidades económicas y nutrir un planeta próspero a través de iniciativas. Fuente: Herbalife Nutrition.

Entre las iniciativas se encuentran las siguientes:

Abordar la Equidad alimentaria mundial: A través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, la compañía se compromete a erradicar el hambre y la inseguridad alimentaria al:
o Erradicar las desigualdades en nutrición, salud y hambre en las comunidades del mundo
o Brindar recursos críticos y conocimiento técnico en nutrición a través de organizaciones sin fines de lucro socias a nivel mundial.
o Colaborar con organizaciones internacionales líderes como World Food Program USA, Feed the Children y The Hunger Project, confiando en su orientación para determinar dónde se necesitan los recursos con mayor urgencia en las distintas comunidades que atienden.

Empoderar el emprendedorismo: La experiencia de la compañía en brindar apoyo a los distribuidores independientes de todo el mundo se puede aplicar para respaldar los programas del mundo entero de la siguiente manera:
o Brindando una oportunidad económica significativa a las personas que desean obtener o complementar sus ingresos a través del modelo de negocio de venta directa.
o Aprovechar el conocimiento técnico y apoyo de las organizaciones que cuentan con programas en todo el mundo para avanzar en el empoderamiento económico de las comunidades no representadas y promover el emprendedorismo.

Promover la diversidad, igualdad e inclusión: Como compañía internacional que opera en 95 mercados, la compañía reconoce que la diversidad es una fortaleza. La compañía garantizará que el lugar de trabajo enaltece la diversidad, igualdad e inclusión, a través de:
o Ofrecer a los empleados un lugar donde pueden crecer y progresar, permitiéndoles atender mejor a los distribuidores de la compañía, los stakeholders y las comunidades del mundo entero.
o Crear oportunidades para los diferentes talentos en todos los niveles.
o Conectar a los líderes con los empleados para generar oportunidades de avance en la carrera y promover la justicia e igualdad para las personas de todos los orígenes.
o Alentar el sentido de pertenencia para garantizar que la diversidad está representada en todas las comunicaciones y materiales a nivel interno y externo.

Llegar a las comunidades de minorías vulnerables: En 2020, la compañía, junto con HNF, respaldó a más de una decena de organizaciones que incluyen Chrysalis, los capítulos nacionales y regionales de League of United Latin American Citizens (LULAC), Los Angeles Urban League, Sambhav Foundation y UnidosUS, entre otros, reflejando las necesidades de las diversas comunicaciones locales, regionales e internacionales. Además de las donaciones financieras, la compañía brindó apoyo a diversos programas al:
o Proporcionar recursos de nutrición y salud.
o Mentoría.
o Defensa de los derechos humanos, igualdad de género; y defensoría.
o Donar productos ricos en nutrientes.

Fijar metas para consolidar la administración ambiental: La compañía está dedicada a trabajar en todas sus operaciones y cadena de abastecimiento para reducir y eliminar los impactos ambientales negativos, con énfasis en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y envases sustentables. Algunas de estas metas incluyen:
o Lograr neutralidad de carbono para 2050 en las fábricas, depósitos y oficinas internacionales de la compañía.
o Usar 25% de resina reciclada ((PCR) en los envases del producto Formula 1 de la compañía a nivel mundial, en los próximos dos años, en los mercados que lo permitan –hecho que eliminará más de 475 toneladas métricas de plástico virgen.
o Reducir el uso de plásticos y eliminar los residuos cuando sea posible, incluyendo la eliminación de bolsas de plástico de los centros de ventas y distribución de todo el mundo.

El informe también describe cómo la compañía está trabajando para institucionalizar la medición de las actividades Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG por sus siglas en inglés), que se encuentran online en el Herbalife Nutrition’s ESG Index.

Para ver el Informe de Responsabilidad Global 2020 completo: Nutrir a las personas y al planeta, visitar: https://hrbl.me/ReporteResponsabilidad

Claudia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish