• Las tomas de poder y juramentaciones se llevaron a cabo al medio día.

A partir de este viernes 1° de mayo los funcionarios electos en las votaciones municipales del pasado 2 de febrero asumirán en pleno sus labores, siguiendo lo indicado en artículo 171 de la Constitución Política.

En los 10 cantones de la provincia la participación en las pasadas votaciones municipales alcanzó un promedio cercano al 35,8 %, es decir, una elevada tendencia al abstencionismo por parte de los heredianos que superó el 64%.

De las 10 alcaldías, Liberación Nacional asume cinco, la Unidad Social Cristiana estará al mando de tres y solo dos de los municipios serán dirigidos por partidos no tradicionales; este es el caso del cantón de Barva, cuyo alcalde a partir de hoy es Jorge Acuña del partido Republicano Social Cristiano, y también el caso de Santo Domingo, quien había escogido a Roberto González, del Movimiento Avance Santo Domingo.

Un día más en la oficina  

Al medio día inició la toma de poder y juramentación de los funcionarios municipales del Cantón Central, el acto, de tintes un poco coloquiales, tuvo lugar en el Centro Cultural Omar Dengo.

Ahí fueron juramentados los síndicos y regidores, tanto propietarios como suplentes, y se realizó la elección del presidente y vicepresidenta municipal, cargos que serán ocupados hasta el 2022 por Mauricio Chacón y Amalia Jara, respectivamente.

La primera vicealcaldesa Ángela Aguilar y la segunda vicealcaldesa Mercedes Hernández también recibieron la respectiva juramentación, la cual se dio junto al alcalde electo Jose Manuel Ulate.  

Ulate, del partido Liberación Nacional, comienza hoy el primer día de su cuarta gestión consecutiva al mando de la Municipalidad de Heredia, la que según sus propias palabras será la última.

En la Municipalidad de San Rafael, el liberacionista Verny Valerio fue juramentado y seguirá ejerciendo la alcaldía de ese cantón por segunda ocasión consecutiva.

Valerio manifestó el compromiso que tiene con su cantón que le dio la continuidad en el cargo, y juró ante los presentes “en un 1º de mayo atípico para el país y para el mundo” por la emergencia del Covid-19.  

Las labores de los anteriores funcionarios terminaron ayer 30 de abril para dar comienzo a un nuevo ciclo este primer día de mayo, sin embargo, para Ulate y para Valerio es como un día más en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *