Herediano aumenta su liderato tras vencer al Deportivo Saprissa

Morados perdieron la oportunidad de acercarse al liderato. Imagen: Prensa Deportivo Saprissa

La tarde de este domingo en el Coyella Fonseca se jugó el partido más llamativo de la fecha 14, no solo por los equipos que se enfrentaron, sino que también por su posición en la tabla. El Club Sport Herediano recibió en su “casa” al Deportivo Saprissa. Antes del juego, los florenses figuraban como líderes tres puntos por encima del conjunto morado.

Cabe recalcar que debido a la convocatoria de la Selección Nacional, ambos equipos tuvieron varias bajas. Por ejemplo, para los florenses, no estuvieron Orlando Galo, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda y José Guillermo Ortiz. Por otro lado, los campeones nacionales no contaron con Aarón Cruz, Kendall Waston, Ricardo Blanco y Jimmy Marín.

El juego se tornó llamativo conforme pasaban los minutos dentro del terreno de juego. Antes del primer gol, ambos equipos tuvieron oportunidades que no pasaron de un susto. En el bando herediano, Luis Franco estuvo bastante activo y para la visita, Michael Barrantes con tiros de media distancia, sin embargo, aún no caía el gol.

El invitado especial llegó al minuto 21 en la pierna izquierda de Gerson Torres, quien tras una asistencia de Alejandro Bran, dribló a la defensa rival y marcó el primero del partido. Dos minutos después y aprovechando el momento anímico cayó el segundo gol. Una jugada peligrosa en el área del Saprissa, y con el balón en los pies de Jewisson Bennett que la centró para Luis Franco y sin pensarlo mucho marcó de media volea.

Orlando Sinclair llegó a su tercer gol del torneo. Imagen: Prensa Deportivo Saprissa

Como es habitual en Mauricio Wright, si las cosas no funcionan no le tiembla el pulso para cambiar a un jugador y metió a Daniel Colindres en vez de Julen Cordero al 32. Mientras que al minuto 41 y tras doble tarjeta amarilla, el florense Alejandro Bran salió expulsado, dejando a su equipo con diez para lo que restaba del partido.

Cuando todo parecía que el Herediano iba a tener un segundo tiempo placentero, nunca se puede dar por muerto al Saprissa y así lo dijo Orlando Sinclair que descontó al 79 y puso, nuevamente, caliente el partido.  El atacante morado aprovechó un desvío florense y ante la nula salida del guardameta Segura, más la lenta reacción de la defensa, definió sin ningún problema anotando el dos por uno.

Al minuto 91 el lateral izquierdo Walter Cortéz salió expulsado por empujar al junta bolas. De esta forma concluyó el encuentro, con una importante victoria florense de dos goles por uno.

Con este gane el Herediano es más líder todavía y llega a 27 puntos. El próximo duelo lo hará como visitante ante el colero, Pérez Zeledón. Por su parte, el Deportivo Saprissa baja al tercer lugar con 21 puntos. En la próxima fecha jugará contra Guadalupe en el Estadio Ricardo Saprissa.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish