Herediano consigue el segundo lugar

Foto: Prensa CSH

  • Kennedy Rocha fue el jugador del partido
  • Inconsistencia en Cartaginés aportaron en la derrota

Este 20 de abril se celebró uno de los denominados clásicos del fútbol nacional en el Estadio Coyella Fonseca, se está hablando de el Club Sport Herediano contra el Club Sport Cartaginés, dos clubes que representan en la primera división a sus respectivas provincias. Los dos equipos llegaban en un buen estado de forma, los brumosos con el mayor goleador extranjero en la máxima categoría, mientras los florenses tenían como objetivo seguir con esa regularidad de las últimas fecha y asegurar un cupo para la segunda ronda.

Herediano iniciaba con 26 puntos acumulados, por el lado cartaginés 28, la diferencia era poca.

Primer tiempo

El partido no iniciaba como un juego recurrente, con los dos rivales especulando, Cartaginés y Herediano se adaptaron a un ida y vuelta, donde el protagonismo temporal lo tenían los blanquiazules, los visitantes esperaban algún error para el contrataque.

Con esa misma receta, expresada en las últimas palabras del enunciado anterior fue como cayó el primer gol al 9′. Un erro por un pase en ofensiva de los de la Vieja Metrópoli hizo que el balón lo obtuviera en medio campo Yeltsin Tejeda, Tejeda sabiendo administrar el esférico avanzó una gran cantidad de metros para cruzar la media de sus rivales, al tener tantas marcas a su alrededor el mediocampista efectuó un pase a Keysher Fuller (lado derecho) justo en el inició del área, dejó que la bola recorriera unos metros y sin controlarla realizó un centro para el segundo palo de Marco Cubillo, allí estaba uno de los jugadores más influyentes de herediano hasta el momento, Kennedy Rocha, Rocha llegó en carrera y sin mucha dificultad peinó el balón con la cabeza, dictando la primera anotación del partido.

Rocha celebrando su gol. Foto: Prensa CSH

Gran trabajo defensivo de los locales hizo que el cubano, Marcel Hernández, no tuviera prácticamente ninguna incidencia en el juego de ataque brumoso, además de que el gol representó un subidón anímico en el terreno de juego, cambiando la dinámica rojiamarilla, asumiendo el dominio del juego.

De nuevo Rocha. Al 30′ un pelotazo resultó con ubicar a Rocha y la defensa desubicada, el pequeño pero rápido extremo aprovechó sus características para superar con sus habilidades a dos marcas por el lado izquierdo y meterse en el área buscando el gol, justo cuando los que le marcaban vieron que los superaron el jugador José Quirós desestabilizó al brasileño a la altura de su hombro, el árbitro no tuvo otra que pitar penal. Tiro que fue efectuado por John Jairo Ruiz un minuto después, posicionándolo por el lado izquierdo, para el arquero Cubillo fue imposible el hecho de alcanzar la pelota, por su ubicación y fuerza con que fue tirado.

Los florenses no desistían en la misión de seguir metiendo más goles a Cartaginés, algo parecido a lo que fue el equipo víctima la jornada pasada ante el Municipal Grecia, con esa hambre y necesidad de resolver el partido.

Segundo tiempo

Los rivales entraron más tranquilos al inicio de la segunda mitad, al tener ese baja en intensidad el Club Sport Cartaginés aprovechó para efectuar varias oportunidades de gol claras.

Al igual que en el primer tiempo, los heredianos esperaban al contrataque.

John Jairo Ruiz cobrando un penal. Foto: Prensa CSH

Al 61′, Marcel apareció. El atacante cubano en un ataque que no prometía nada recibió un balón por las alturas, proveniente de la banda izquierda, y con una excelente técnica en la cabeza hizo que la bola le picara a Bryan Segura justo a unos metros de su cuerpo, lo que generó que la pelota entrara con un efecto concreto al ángulo derecho, el atacante descontaba.

Tres minutos después, al 64′ en una mala gestión de pases en zona baja John Jairo Ruiz obtuvo la bola a unos metros cercanos del área rojiamarilla, con (una vez más) la defensa desubicada Ruiz le da un pase al centro para Yendrick Ruiz, Ruiz con el portero en la cara efectuó un tiro desviado por un defensa que superó a Cubillo, firmando al tercera anotación de los dirigidos por Jafet Soto.

Al 78′ le dieron una bola filtrada por el lado derecho a Rocha, el atacante con gran ingenio avanzó a tal punto de estar a un toque del balón para enfrentarse uno contra uno vs Marco Cubillo, al ver que iba con tanta velocidad y ya metido en el área visualizó que Daniel Chacón lo venía a marcar, por ello en vez de hacerse con el esférico en el cuerpo a cuerpo, el brasileño adelantó el balón y dejó Chacón ventilando su pierna al aire, por lo brusco que fue la acción y el posible roce con Kennedy el árbitro tomó la decisión de pitar penal. Penal que Jonathan McDonald resolvió sin problemas por el lado izquierdo del marco brumoso.

Los dirigidos por Geiner Segura se les notaba desconcertados ante tantos ataques y la presión que les ahogaba, no podían jugar a gusto.

Finalmente el conjunto local logró su cometido, ganar, convencer y conseguir la victoria que les asegura el segundo lugar.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish