Herediano da la cara pero sigue sin ganar

Foto: Prensa LDA

  • Kennedy Rocha entró como revulsivo a cambiar el partido
  • Los manudos no liquidaron el juego

Este 02 de marzo se celebró el partido entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, en un partido que prometía emociones, luego de la destitución de Jeaustin Campos como técnico del equipo florense y el estancamiento en puntos del mismo equipo. Por el cuadro alajuelense estaba la ambición de seguir desinflando las esperanzas heredianas y alcanzar el primer puesto.

Primer tiempo

La iniciativa en los primeros minutos era gran parte de los heredianos, el equipo buscaba una respuesta rápida en el partido.

Poco a poco “la liga”, se iba adueñando del esférico y uno de los protagonistas en el traslado fue Bryan Ruiz, el mediocampista lograba realizar pases que dejaba a sus compañeros con ventaja y tiempo para pensar su movimiento de cara al ataque.

Ruiz al 17′ recibió la pelota en ataque, debido a esto esperó la incorporación de las líneas y abrió por banda izquierda a Johan Venegas, Vengas avanzó unos metros hasta meterse el área y ejecutó un centro cerrado raso al segundo palo, José Cubero era el que cerraba esa jugada en el arco, pero el #33 manudo terminó la jugada poniendo la pierna muy abajo del balón y mandándolo a las alturas.

Al 25′ la liga abrió la cuenta. En un contrataque los rojinegros abrieron bandas con Freddy Góndola y Carlos Mora, pero Venegas, inteligentemente atrasó su posición detrás de la línea defensiva y con ventaja ejecutó un pase a profundidad para el extremo Mora, el atacante con su velocidad superó la marca de Diego González y quedó solo uno a uno contra el arquero Esteban Alvarado, por la inercia de la jugada y la presión del lateral florense Mora definió prácticamente cayéndose. El balón entró por el centro de la cancha, a una altura media, el arquero local no pudo desviar el balón, ya que fue a achicar el esférico por por abajo.

Carlos Mora celebrando su gol. Foto: Prensa LDA

Los visitantes se les veía más cómodos con la pelota y en la creación del juego. Los dirigidos por Jafeth Soto no encontraban un jugador que creara esos últimos pases primordiales en ataque.

El “Team” en los minutos finales de la primera mitad trataron de conseguir la ansiada anotación con más insistencia, pero las actuaciones individuales de Bernald Alfaro, Alexis Gamboa y Giancarlo González erradicaron cualquier ataque impetuoso.

Segundo tiempo

Los minutos iniciales fueron en su mayoría para que Alex López creara jugadas de peligro en profundidad para sus compañeros.

Uno menos para Herediano. Al 58′ le dieron un pase de nuevo en contrataque a Carlos Mora por banda derecha, como un pillo el jugador en la carrera adelantó el balón con la punta del pie, eso le ayudó a que Ariel Soto, tratando de parar el ataque del rápido extremo errara en el contacto con el balón para desviarlo y terminara pegándolo con su pierna izquierda en el pecho del manudo. El árbitro centra Juan Gabriel Calderón sin dudarlo le mostró la tarjeta roja. A los heredianos se les ponía color hormiga el partido.

La presión alta liguista creció luego de la expulsión de Ariel Soto.

Los cambios a los locales les dieron más frescura para en búsqueda de un empate.

Al 76′ se invirtieron los papeles. El pase de profundidad se lo dieron a Kennedy Rocha, en un ataque estacional, el pase lo alcanzó el brasileño por banda derecha y cuando ya quedaba solo el jugador llegó Ian Lawrence y desestabilizó al jugador, el árbitro pitó penal. Lawrence se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Carlos Mora superando a Diego González. Foto: Prensa LDA

El responsable de tirar el penal fue Jonathan McDonald, el atacante remató la pelota por el lado derecho mientras que Leo Moreira decidió tirarse para el lado izquierdo. Empató el cuadro local.

Una situación con un supuesto codazo provocó un trifulca, que terminó con varias tarjetas amarillas, cara a cara entre jugadores y la expulsión de la persona que sufrió el supuesto golpe (Johan Vengas). Debido a esto más reclamarle al árbitro y algunas rabietas el atacante manudo dejó con 9 a los dirigidos por Albert Rudé.

Rocha seguía intentando meter un gol para darle la victoria al conjunto herediano. El atacante entró de gran manera para darle una cara diferente a los rojiamarillos.

Pese a la superioridad numérica el equipo el Team no logró sacar los tres puntos, pero dieron destellos de mejoras.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish