Herediano es el nuevo campeón del Apertura 2021

  • Los florenses consiguieron el campeonato en su centenario
  • Kennedy Rocha revolucionó el segundo tiempo en ofensiva

Foto: Prensa CSH

Una nueva final se celebró este 19 de diciembre en el Estadio Coyella Fonseca, en el que el Club Sport Herediano se enfrentó contra el Deportivo Saprissa, jugando el duelo de vuelta de esta gran final. Recordar que los florenses llevaban una ventaja de un gol, ya que derrotaron el 16 de diciembre 0-1 (juego de ida) a los morados en el Ricardo Saprissa. Los dirigidos por Iñaki Alonso para llegar a este partido le ganaron a los heredianos en semifinales y a la Liga Deportiva Alajuelense en la final.

Ya los rojiamarillos habían avanzado a esta instancia, debido a que quedaron en la primer posición del torneo regular, con 45 puntos.

Primer tiempo

Al principio del juego se sintió el aliento de la afición, que en su totalidad era herediana.

La banda derecha morada fue protagonista en los primeros minutos, con acciones de peligro entre Cristian Bolaños y Jimmy Marín. El equipo morado mantuvo la iniciativa con el balón, mientras que los visitantes estaban esperando un contrataque, para concretar un gol más en la serie.

Al 17′ Walter Cortés fue expulsado. Después de disputar una pelota contra Gerson Torres, el lateral morado alzó de más su pierna izquierda y le pegó en el pecho al jugador herediano, por ello Juan Gabriel Calderón, árbitro central no dudó en sacar la tarjeta roja directa.

Luego de varias jugadas por banda izquierda los morados en el área rival esperaban un centro, al 25′ cuando la bola trazaba su trayectoria cercana al marco florense, Kendall Waston estaba bien posicionado para su remate, por ello Keyner Brown empujó a Waston, dejándolo tirado en el césped, debido a esto el árbitro central pitó penal.

El que le tocó cobrar el penal fue Cristian Bolaños, que le pegó al balón y su remate se fue al centro del marco, Estaban Alvarado rechazó el esférico, la pelota le cayó de nuevo a Bolaños, esta vez el delantero visitante conectó la pecosa sin ningún control, y con ayuda de un pique en el suelo le fue suficiente para abrir el marcador en el partido. Saprissa empataba el marcador general.

Cristian Bolaños celebrando su primer gol en el juego. Foto: Prensa SAP

Los heredianos después del gol metieron una marcha más en zona ofensiva, debido a que la serie ya en ese momento no estaba decidida.

En la comparación entre llegadas al área rival y eficiencia, los florenses debieron mucho. Los dirigidos por Jeaustin Campos esperaban más participación por parte de Yendrick Ruiz, hombre recién ingresado al campo.

Al 48′ en una de las últimas acciones el jugador que más resaltó el ataque rojiamarillo, Gerson Torres, cobró un tiro de esquina por el lado derecho, después de varios rechaces en el área morada, el balón le cae a Yeltsin Tejada, Tejeda de espalda al marco, buscando un hombre con mejores condiciones para rematar conectó la bola, que iba con dirección fuera del área, pero una importante variable apareció, Cristian Bolaños, que se metió en la trayectoria del balón y en vez de ir fuera del área, se dirigió adentro del marco. Un autogol adelanta a los de Heredia.

Segundo tiempo

No había finalizado el primer minuto cuando Ricardo Blanco le hizo un pase a Jimmy Marín, por banda izquierda, el extremo que estaba ubicado dentro del área se abrió hacia el centro y remató directo al marco, el remate fue desviado, se fue a la palo derecho con una velocidad de balón lenta, con la impresión de que la bola salía. Ariel Soto que cubría ese palo no le puso mucha atención al destino del esférico, pero no tenía el perímetro cubierto, Bolaños estaba atrás del defensa al acecho, cuando Soto se dio cuenta no pudo despejar el balón, le ganó el pique, y el extremo saprissista con su superioridad en ubicación remató de cabeza a gusto, la reacción de Alvarado no fue suficiente. Se volvió a empatar la serie.

El “Team” pese a tener un jugador de más, en los primeros 15 minutos no dio la impresión de encontrar un balance a su totalidad en el campo, ni constancia en las conexiones, defesa-medio campo-delantera. Se le vio más cómodo al Saprissa, con un Bolaños participativo en zona media y ataque.

Desde la entrada de Kennedy Rocha al terreno de juego se notó con más participación al herediano, las características de velocidad y desequilibrio era algo que carecía el club, desde que inició el segundo tiempo.

Al 77′ después de múltiples intentos, en un centro herediano atacó, después de una bola dividida cerca del marco morado el esférico prácticamente quedó cara a cara entre John Jairo Ruíz y Aarón Cruz, Ruíz remató con su pierna derecha de volea y como un gato Cruz despejó el balón al tiro de esquina, con la mano izquierda. Se salvaron los morados.

Saprissa siendo presionado en el segundo tiempo. Foto: Prensa SAP

Golazo. Luis Franco por banda izquierda al 81′ generó un centro peligroso por el lado derecho, en el primer enfrentamiento por las alturas nadie ganó el balón, pero en su segunda ocasión Aubrey David despejó de cabeza la pelota al borde del área, Yeltsin no la perdió la vista y decidido le metió cuerpo a Jaylon Hadden, con la pecosa aún en los aires, el medio campista conectó un fuerte disparo, con la fortuna de una buena dirección en el remate el #10 rojiamarillo terminó la jugada estableciendo el esférico en el ángulo izquierdo del marco morado.

Ya al 88′ con un Saprissa aguantado el ataque herediano, con el agua al cuello, de nuevo el brasileño Rocha evadió toda marca en banda derecha, y se fue para el centro a escasos metros del área, luego decidió dar un pase a Luis Franco, que estaba solo en el lado izquierdo, Franco para sellar el resultado conectó el balón con un remate cruzado rastrero que fue imposible para el guardameta Cruz de parar. Con este gol, el ambiente en el Coyella fue de ensueño, el herediano concretó el campeonato en su centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish