Herediano FF consiguió sus primeros tres puntos ante SUVA

Este viernes se disputó la segunda fecha del fútbol femenino nacional dónde Herediano FF se midió a SUVA Sports en busca de su primer triunfo en el torneo.

El partido inició con un dominio total del equipo florense, se veía más punzante y con más control de balón.

A los escasos cinco minutos de juego, las de casa generaron una opción clara de gol dejando a Jazmín Elizondo sola frente al portero, pero Priscila Sánchez se dejó el balón

Ya a los 10 minutos de juego, Herediano hizo una incursión rápida por la banda derecha, Diana Araya centró el balón y Medoly Guerrero fue la encargada de hacer historia para la institución herediana, al marcar el primer gol de la historia oficial del club, en primera división femenina.

Foto: Prensa CSH

Después del gol, Herediano seguía con su intensidad y manejó los tiempos del juego a su gusto en los primeros 30 minutos.

SUVA al verse abajo no aflojó y siguió con su idea de juego, abría algunas opciones para intentar empatar el encuentro, pero se topó una línea defensiva muy ordenada y con un buen trabajo de concentración que permitió que las florenses se fueran con el 1-0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, las heredianas siguieron con su ritmo intenso, Medoly Guerrero tuvo una clara para conseguir su segundo en la cuenta personal, pero la defensa de SUVA cerró bien la opción de gol.

SUVA siguió con la misma calma del primer tiempo, intentando con lo suyo, hacer daño y poder empatar el juego.

Foto: Prensa CSH

Al minuto 13 del segundo tiempo las florenses perdieron el balón en medio campo, SUVA con un pase venenoso se fue al contragolpe y un despeje tramposo ocasionó que la capitana Carol Sánchez, marcara un autogol y puso el asunto 1-1 que para el desmedido poder de recursos, era un resultado de oro para las visitantes.

El partido siguió con la misma tónica, Herediano se veía superior pero pecó en contundencia y rapidez en cuanto a las transiciones de defensa hacía ataque.

Ya en el minuto 19 de la segunda etapa, Herediano no aflojó en el ataque y en una buena jugada colectiva, Gloriana Villalobos recibió el balón en el área enemiga, pero fue derribada por Sánchez y se cobró penal sin ningún titubeo por parte del cuerpo arbitral.

Foto: Prensa CSH

Ya en los minutos siguientes la intensidad bajó y se volvió un juego de más control y movimientos controladas para ser 100% efectivo.

Ya en el epílogo del encuentro, Herediano volvió a generar un buen juego colectivo y en una jugada disputada entre Sánchez y Gloriana Villalobos, la portera cae al piso lesionada y la bola la recibe Mariela Campos Alfaro quien al verse sola y con el arco libre, tiro sin problemas para concretar el 3-1 en una jugada reclamada por SUVA.

Poco se podía hacer después de que la árbitro central aprobó el gol de las de casa que finalmente lograron concretar un día histórico para la institución Herediana quien ya obtuvo sus primeros tres puntos en la historia del club.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos