• Las florenses solo cayeron en una ocasión en la fase regular.

Las florenses fueron las grandes ganadoras de la primera etapa del torneo nacional pues tras disputarse todas las fechas se dejaron la cima y con ello el boleto seguro a la posible final rumbo al título.

“Nos preparamos para esto, tuvimos tres veces la oportunidad para tener el primer lugar dependiendo siempre de nosotros, se nos fue por circunstancias de empates, luego se dio el resultado que esperábamos el fin de semana pasado (Pococí 2-3 Herediano) y bueno podemos cerrar este de la mejor manera llegando a los 31 puntos donde nadie nos alcanzó. Ya tenemos un objetivo que nos habíamos trazado que era ser primeros para tener una final”, explicó el técnico rojiamarillo, Bernal Castillo.

Ahora deberán enfrentar la cuadrangular con los otros equipos clasificados, el Saprissa FF, Liga Deportiva Alajuelense y el Sporting. A pesar de una gran racha del club florense, tras solo caer en una ocasión en el torneo fue justamente ante las moradas; el resto de resultados con rivales directos en fase regular fueron los siguientes:

Saprissa 1-2 Herediano
Herediano 0-0 Alajuelense
Sporting 0-1 Herediano
Herediano 1-2 Saprissa
Alajuelense 1-1 Herediano
Herediano 2-2 Sporting
Cuadro de juegos del Herediano ante rivales directos en fase regular.

Las heredianas enfrentarán su primer juego de segunda fase ante Liga Deportiva Alajuelense, posteriormente Sporting y de último Saprissa; se jugarán dos vueltas todos contra todos donde pelearán por volver a ganar esta segunda fase y así coronarse campeonas sin necesidad de final.

“No queremos final, queremos ganar la cuadrangular pero sabemos que van a ser finales cada fin de semana, son equipos muy muy bien conformados, con jugadores de experiencia, con buenos entrenadores entonces creo que el nivel del fútbol femenino se va a ver muy favorecido para ello, seguiremos trabajando para lograr la meta”, finalizó Castillo.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *