Herediano FF triunfa en debut del Mambo en el banquillo

  • Las florenses dominaron el encuentro de principio a fin.

Inició el Clausura 2021, Club Sport Herediano FF recibió al conjunto de AD Coronado en el Nicolás Macís, las subcampeonas nacionales buscaban alzarse con la victoria en el primer juego, Coronado buscaba dar la sorpresa ante uno de los favoritos.

Primer Tiempo

El juego en sus primeros compases traería a un Herediano que como equipo casa llevaba la voz cantante en el juego, las acciones de peligro eran para las dirigidas por Víctor “Mambo” Núñez, pero no lograban capitalizar, hasta los 27′ minutos caería el primero del encuentro, cortesía de Gloriana Villalobos, la florense se encontraría una pelota que quedó bailando en el área luego de una serie de rebotes tras una gran acción ofensiva de Herediano en ataque, el remate de la 10 del conjunto florense se coló en la portería de Genesis Pérez y era el conjunto florense quien golpeaba primero.

Gloriana Villalobos jugó un papel importante en los primeros dos goles florenses. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano FF.

Luego del gol las florenses adaptaron aún más su papel de protagonistas en el juego, y empezaron a empujar más en busca de aumentar el margen entre ambas escuadras, ya que el 1-0 no hacía justicia a lo que sucedía en el encuentro, en una acción de ataque de las locales, la anotadora del primer tanto, Gloriana Villalobos centró la esférica por el costado derecho del ataque florense, el balón se encontró a María Paula Coto que ponía el balón en el fondo de los cordeles para aumentar la ventaja a 2-0.

Cerca del final de la primera mitad llegaría uno de los momentos importantes del juego, no sería un gol, ni una acción de peligro, sino una substitución, pero con un trasfondo muy importante, en el 42′ se marchó Wendy Acosta de cambio, la florense luego de 15 años jugando, puso punto final a su carrera deportiva, con un juego de pólvora el Herediano rindió homenaje a su jugadora.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento, las florenses arribarían con el mismo ímpetu y ganas de llevarse el encuentro, y esto se materializaría en dos ocasiones, primero al 52′ con Cristin Granados que sacaba un remate que fue desviado por la guardameta, pero el peligro no acabó ahí, ya que la caza goles florense, Karla Villalobos encontró el balón y lo mandó al fondo de los cordeles para poner el 3-0 momentáneo.

Y llegaría un golazo de Yedry Salas, que con un elegante remate desde fuera del área bañó a la guardameta coronadeña Pérez y puso el 4-0 en 64′ minutos, las florenses marcaron esos dos tantos que les daban la tranquilidad de tener casi el juego en la bolsa.

Pero luego del cuarto tanto del conjunto florense, las coronadeñas tomaron valor y se presentaron más al ataque, hasta que en una acción por el costado derecho del ataque de las visitantes, María Fernanda Duarte sacó un centro que se encontró a Karina Cerdas, quien con un toque logró cerrar la pinza, y poner el de la honra para las visitantes. Tras la anotación de Coronado, el encuentro se volvió de mero trámite hasta el pitazo final que resonaba en el Nicolás Macís al ser el minuto 93.

Con este 4-1 el conjunto florense inicia con el pie derecho el Clausura 2021, en cuanto a la próxima fecha, las heredianas visitarán al conjunto de Sporting FC, mientras que Coronado será local ante Suva Sports.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish