Este viernes inició la Liga Proamerica femenil de nuestro país donde se estrenó el Club Sport Herediano FF (fútbol femenino) en su casa ante Dimas Escazú en un torneo que promete ser uno de los mejores.

El partido empezó con unas heredianas muy incisivas a la hora de atacar, tuvieron dos llegadas muy peligrosas en los primeros 5 minutos con incursiones por las bandas de Medoly Guerrero y Jazmín Elizondo.

Foto: Prensa CSH

La escazuseñas después del inicio agresivo de sus rivales, se fueron acoplando a la intensidad del partido, minuto a minuto atacaba más y tuvo oportunidades en pelota parada, resueltas sin problema por la defensiva del equipo casa.

El equipo visita siguió con su juego lineal al ataque, abusando de su velocidad en bandas para intentar penetrar la buena zaga defensiva de las rojiamarillas.

Foto: Prensa CSH

Después de media hora de juego las jugadoras de Dimas se acoplaron más al partido, tenían más jugadas de peligro y equilibró las fuerzas que impuso Heredia al principio, el equilibrio vería como predominó en el final del primer tiempo al irse 0-0 en el marcador.

Segundo tiempo

Ya en el complemento se vio a un Escazú enchufado al ataque, intentó sorprender a las de casa con incursiones rápidas al área enemiga, pero el ingreso de Wendy Acosta le dio un aire nuevo al medio campo, con más precisión al llegar al área enemiga.

Los dos equipos seguían en su cacería del gol, la 10 de Escazú, Cristel Sandí tuvo las opciones más claras de ataque, al minuto 51′ logró un mano a mano con Priscilla Tapia, pero la seleccionada nacional se dejó el balón, salvando una de las oportunidades más claras de Escazú.

Foto: Prensa CSH

Acosta se empezó a asociar más con Daniela Coto y poco a poco fueron adueñando del balón para las florenses.

Ya en los últimos 20 minutos Heredia se hace más con el balón, llega más e impone el ritmo del juego pero no le alcanza para romper la red de Dislania Chacón.

Foto: Tavo Castro Fotografía

Ya en el epílogo, el cansancio físico se notó en ambos equipos, ya las heredianas dominaron totalmente el final del segundo tiempo, al final del juego tuvo un gol anulado debido a una falta en ataque; el buen orden defensivo de Dimas premió a las escazuseñas que se llevaron un punto con el 0-0 en el Eladio Rosabal Cordero.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *