• Herediano necesito de 630 minutos para disfrutar de las mieles del triunfo

El estadio Iván “Fello” Meza recibió un cotejo que venía prendido en llamas. Por una parte el Club Sport Herediano ubicado en el último lugar luego de seis jornadas sin ganar y la destitución de su anterior técnico, Fernando Palomeque.

Así mismo el Club Sport Cartaginés llegaba luego de acumular dos puntos en sus últimos cuatro encuentros. Dentro de esas derrotas se vio mal ante un Pérez Zeledón que le remontó y le dio aire al Saprissa que lo lleno de goles en San Juan de Tibás.

El encuentro comenzó tarde debido a la resolución de un juez que interpuso los intereses de FUTV y esto retrasó el encuentro aproximadamente 20 minutos.

Los primeros 45 minutos fueron muy calculados, ningún equipo quería regalar nada. Un tiempo lleno de faltas, tres remates a marco y alguna jugada polémica de por medio.

Bayron Bonilla destelló en un juego que le costó al Cartaginés. Foto: Prensa del Herediano

El arbitró reanudó el encuentro y los dos equipos salieron a jugarse la vida. Al rededor del minuto 53, una gran despunte de Anthony Contreras por la punta derecha del área grande. Sorpresivamente el arquero Parker incurrió un error, que aprovecho Contreras y cedió el pase gol al goleador histórico del Herediano que abrió la lata en la tierra brumosa.

Cartaginés fue a por la búsqueda del cartaginés y en un tiro de esquina mal ejecutado al minuto 75, Gerson Torres tomó la bola y cual bólido se desplazo de un área a otra en tan solo 10 segundos. Los defensores cartaginés no lo lograron ver y como si fuese poco cedió el pase a John Jairo Ruiz que concretó el segundo gol rojiamarillo.

Los paperos lo intentaron una y otra vez, al final un error de marcaje de Oscar Esteban Granados regaló un penal que sería convertido por Mauricio Montero. Llegó un poco tarde el gol y los blanquiazules solo embellecieron un marcador doloroso que los encamina a una racha negativa.

El resultado favoreció al Herediano que se encuentra de noveno lugar y ya no es el colero. Los azules fueron desplazados a la sétima casilla y registran 5 partidos sin ganar. Luego de este episodio algunos afirman la teoría que indica “Cartaginés levanta a los muertos” haciendo la referencia de sus derrotas ante los equipos que no andan del todo bien en el campeonato.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *