El conjunto del Real Estelí podría volver a Costa Rica la próxima semana, en caso que avance la Liga Deportiva Alajuelense. Imagen: Canal 2 Nicaragua

El Estadio Nacional se vistió de gala para un nuevo partido por la Liga Concacaf, esta vez se enfrentó el Club Sport Herediano de Costa Rica y el Real Estelí de Nicaragua, el encargado de impartir justicia fue el árbitro chapín Bryan López. El conjunto florense llegó tras un inicio de semana un poco convulso después de la derrota ante el Saprissa y la salida de su guardameta Esteban Alvarado.

Desde el inicio del juego el conjunto del Real Estelí se adueñó del balón atacando por los costados con Juan Barrera comandando esa media cancha, probando poco a poco entrar al área y hacerle daño al arquero Segura. Por su parte, el Herediano tuvo una opción en los pies de John Jairo Ruíz pero repeló muy bien el cancerbero Rodrigo Romo.

Al minuto 19 cayó el primer gol del juego y no fue obra de la casualidad. El colombiano Jorge Betancur aprovechó un rebote en el área tras un disparo de Chavarría y sin ninguna marca fusiló el arco defendido por Bryan Segura. Los primeros minutos se tornaron para la visita que aprovecharon el descuido de la defensa florense.

En el resto del primer tiempo, los florenses jugaron con muchas imprecisiones en pases y centros, contrastando el buen primer tiempo del club nicaragüense que no sufrieron mucho en la defensa y crearon varias opciones peligrosas en ataque.  El medio tiempo concluyó con la victoria parcial de cero por uno a favor de la visita.

La reacción en medio tiempo no se hizo esperar por parte de Jafet Soto y en cuestión de cinco minutos realizó tres variantes. Ingresaron Jordi Hernández, Yael López y Berny Burke y salieron Jonathan McDonald, Randall Azofeifa y Keisher Fuller. La consigna era clara, buscar la remontada desde el inicio.

 En la segunda parte el conjunto herediano mostró una mejor cara con varias jugadas de peligro, sobre todo en los pies de Burke que tras regatear a varios defensores no logró definir bien y el balón se fue desviado, otro que tampoco pudo anotar fue Yendrick Ruíz, sin embargo, a pesar de mostrar un mejor fútbol, sobre todo los que ingresaron de cambio, no fue suficiente para empatar.

Al minuto 79 el Real Estelí tuvo la mejor opción para sentenciar el juego, tras una gran demostración de lo que es un contragolpe. Nuevamente Juan Barrera demostró su gran calidad individual y remató frente al portero Segura, pero le quedó el balón al jugador pinolero que la centro a Chavarría, se lanzó de media chilena y el balón pegó en el travesaño.

El marcador no se movió más y el Real Estelí dio la campanada en octavos de final, eliminando al Herediano.

Tras la victoria a domicilio, el Real Estelí jugará los cuartos de final de la Liga de Concacaf ante el ganador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el San Francisco de Panamá. Duelo que se jugará esta misma noche a las 9:15 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *