Foto: Prensa ADG

Este 26 de febrero se celebró el partido entre e Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Guanacasteca, en donde los rojiamarillos partían, antes del partido en la posición número diez, mientras que los guanacastecos en la posición nueve. Los dos equipos iban con la obligación de sumar de a tres.

El juego se celebró en el Estadio Coyella Fonseca.

Primer tiempo

El Team inició siendo superior en la presión, por ello la pelota en la mayor parte del tiempo estuvo a disposición de ellos, junto al ataque.

Al 13′ Brandon Aguilera cobró un tiro libre unos metros de más después del centro del campo, el mediocampista logró llegar el balón hasta el punto de penal en el área herediana, al ver la parábola de la bola y tener la percepción de que no iba a caer, Anthony Contreras se posicionó de espaldas, calculó el esférico y con un leve desvío cambio su dirección al lado izquierdo del marco, engañando al arquero Bryan Segura.

El equipo herediano sorprendido por el gol tempranero emprendió una mayor intensidad en la ofensiva buscando un gol.

La zona baja visitante salvaba a todo su equipo evitando cualquier acercamiento peligroso por parte de los florenses.

Suhander Zúñiga llevando el balón controlado. Foto: Prensa ADG

El conjunto local seguía ejerciendo una presión que superaba la línea de medio campo residente de la provincia guanacasteca. Pese al punto negativo en cancha se le notaba conscientes de la situación a los dirigidos por Luis Fernando Fallas, por ello lo contrarrestaban con un orden táctico admirable.

Que el marcador siguiera favorable para la Asociación Deportiva Guanacasteca también tuvo parte de mérito gracias al portero Mauricio Vargas, el arquero emancipó la presión hasta el cuello de los heredianos con su buena actuación.

Segundo tiempo

Pocos minutos después del inicio, al 49′ el herediano buscaba un centro por la banda derecha, pero antes de que se efectuara, un jugador guanacasteco que marcaba a Jonathan McDonald agredió de manera directa al jugador en el área visitante, con la fortuna de que el árbitro central le tenía puesto el ojo, sin pensarlo mucho pitó penal.

El responsable de realizar el cobro desde los once pasos fue el mismo McDonald, que tranquilo situó el balón por bajo, en el lado derecho del marco de Mauricio Vargas.

Pedro Leal visualizando el balón largo. Foto: Prensa ADG

Al 57′ se redimió el cuadro visitante. Nextaly Rodríguez desde el medio campo al lado derecho se dispuso a llevar el balón dominado hasta el límite que dicta el inicio del área, en el trayecto con amagues del cuerpo evadió varias marcas, cuando llegó al punto antes descrito, Rodríguez empezó a majar la pelota con la intención de atraer las marcas, en el momento en que consiguió lo cometido dio un pase a su izquierda, era un pase para Brando Aguilera, que llegó con gran impulsó y el zurdo remató el balón con bastante potencia concretando un golazo, que entró por la parte derecha del marco de Bryan Segura.

El jugador Nextaly Rodríguez por una barrida desmedida contra Keyner Brown, recibió su segunda amarilla y por ende la tarjeta roja. Desde ese entonces los guanacastecos se ordenaron con más premura en la línea defensiva para no recibir un gol, ya que poseían una ventaja en el marcador.

Pese a los cambios los heredianos no encontraban la manera de descifrar el cerrojo pampero.

Los últimos minutos se caracterizaron por ser en su mayoría ataques de los florenses, pero terminaron el partido sin cumplir el objetivo que deseaban, conseguir su primera victoria en el campeonato nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish