• Florenses llegan a 10 unidades.

En el estadio Colleya Fonseca chocaron el conjunto de casa, Guadalupe FC ante el Club Sport Herediano, en un duelo directo por un cupo para la siguiente ronda, ambas escuadras llegaban con 7 unidades y este encuentro prometía sacar chispas

Juan Gabriel Calderón sonó su silbato a las 3:05 p.m. y Frank Zamora movió el balón en el que podía ser su último juego con la escuadra Guadalupana, en tan solo 2’ minutos de juego es el mismo Zamora el protagonista de la primera acción de peligro, ya que Aarón Salazar lo derribó en el costado derecho del ataque Guadalupano.

En el tiro libre, el conjunto local anotaba por intermedio de Brandon Bonilla, pero se había ayudado con la mano en el remate y el central, Juan Gabriel Calderón invalidó la anotación.

En 5’ minutos Jossimar Pemberton metió un balón al área Herediana el cual llevaba mucho peligro, pero no fue rematado y fue enviado al saque de esquina, los locales eran mucho más que los dirigidos por Jafet Soto Molina.

Más adelante, en 12’ minutos Brandon Bonilla desborda por la banda y Aarón Salazar le derriba, Frank Zamora recibió el centro cortesía de José Luis Cordero y su acrobático remate se marchó por un costado, seguían perdonando los de casa.

Jonathan McDonald rebasa al arquero Guadalupano en el primer tanto del juego. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

Y como dice el fútbol, el que perdona pierde, y en este caso los Guadalupanos aprendieron esto, ya que una mala salida de su arquero Alejandro Barrientos hizo que Jonathan McDonald se plantase en el área, vio a su compañero Nextaly Rodríguez y puso el primero del juego, con pocas llegadas la visita se adelantaba en tan solo en 15’ minutos.

José Luis Cordero celebraba el gol del empate para los josefinos. Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

Pero los locales no se quedaban de brazos cruzados y se lanzaron al ataque, Sebastián González dribla a un defensor, levanta su mirada y observa al veterano José Luis Cordero, que definió a las mil maravillas y anotó el empate en tan solo tres minutos después del gol florense.

Los locales sorprendían a los florenses en la primera mitad. Fotografía: Guadalupe FC.

En 36’ minutos cayó el segundo gol de los muchachos de Alexander Vargas, José Luis Cordero centró un balón y es el defensor Lautaro Ayala quien remata en el centro y vence a un Esteban Alvarado que en la jugada previa ya había tenido dificultades con el balón, caía el súper campeón en Guadalupe.

Segundo tiempo

Los guadalupanos estuvieron cerca de sorprender con un potente remate desde el medio campo que se marchó a un lado de la portería de Esteban Alvarado quien estaba un poco salido y por poco fue sorprendido.

Los florenses buscaban con todo el gol del empate para al menos llevarse un punto del Colleya Fonseca, pero el conjunto local mantenía el orden defensivo y esperaba el contraataque con el cual sentenciar el juego.

En 73’ minutos del encuentro, el cuadro el Herediano se fue al ataque con Oscar Esteban Granados que habilitó al juvenil Jordy Hernández, recibió el servicio de Granados por banda derecha y sirve a Jonathan McDonald en el centro, pero fue Kevin Espinoza quien anota en su propio marco y puso el 2-2 para los florenses.

Los florenses se volcaron del todo a por la victoria y poco después del segundo tanto, llegó una acción en donde hubo hasta 3 intentos de los locales de rechazar el balón, pero este se quedó en el área local, y fue el capitán florense, Óscar Esteban Granados, quien con un potente remate venció al arquero Barrientos y los heredianos le daban vuelta al juego.  

En la agonía del juego, Sergio Núñez centraba un balón y remataba Frank Zamora para poner el tan ansiado empate para los locales, pero el árbitro marcó la acción como fuera de juego por parte del atacante josefino e invalidó la anotación, se le escapaba el empate a los locales en el último suspiro.

Los florenses se quedaban los 3 puntos y gracias a esto le siguen la pista a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que los locales se quedan rezagados en la lucha por la clasificación, en cuanto a la próxima jornada Herediano visitará a Pérez Zeledón, mientras que Guadalupe viajará a Grecia.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *