Yerlin Ovares salió de cambio al minuto 40 tras lesión en su rodilla izquierda. Imagen: Prensa CSH

El partido de la fecha en el fútbol femenino se disputó entre los equipos de Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, duelo que se realizó en el Estadio Nicolás Macis en Escazú a las cinco de la tarde. Este juego pertenece a la tercera fecha de la cuadrangular final del balompié femenino.

Cabe recalcar que ambas escuadras perdieron figuras muy importantes debido a expulsiones en el partido anterior. Las florenses no pudieron contar con su “10” Gloriana Villalobos, mientras que las moradas no tuvieron en sus filas a su delantera, Carolina Venegas.

El gol llegó sumamente temprano, a los tres minutos. Una buena jugada en la ofensiva herediana donde Michelle Montero aprovechó un pase al espacio y con un centro perfecto, dejó prácticamente sola a Cristin Granados, quien solamente cabeceó el balón y lo envió al fondo de los cordeles de la guardameta Dinnia Díaz.

 El gol cayó como un balde de agua fría al conjunto morado ya que recibieron un golpe anímico bastante fuerte y les tocó remar contra corriente desde el puro inicio del juego, además que la baja de Venegas quien es su goleadora se hizo más que notoria.

A pesar que el partido lo manejo un poco más las heredianas, las moradas tuvieron la oportunidad de empatar en los pies de su capitana, Katherine Alvarado tras un contragolpe casi letal en la que demostraron ser bastante veloces, pero el remate fue insuficiente para vencer a la guardameta Priscila Tapia.

Daniela Cruz y Yerlin Ovares mantuvieron pulso durante el primer tiempo. Imagen: Prensa Deportivo Saprissa

Justo en la última jugada del primer tiempo, cayó el segundo gol para las florenses. Nuevamente en los pies de Cristin Granados quien se hizo figura para las locales y dejando un marcador un poco más tranquilo de cara a la segunda parte. La anotación cayó tras un cobro de tiro libre, que en realidad era un centro pero nadie la tocó, ni siquiera le misma guardameta Díaz.

Para la segunda parte, las florenses perdieron a Yerlin Ovares quien se retiró por lesión, dándole campo a Jazmín Elizondo, sin embargo, iniciaron sin ninguna prisa y con la confianza de tener dos goles de diferencia y no sentir mucha presión por parte de las moradas.

Lo mejor del Deportivo Saprissa, sin duda alguna llegó justo para el final del segundo tiempo donde hicieron figura a la portera rival Priscila Tapia con muy buenas atajadas, incluido un tiro libre a cargo de Katherine Alvarado, que a pesar del buen remate, la guardameta se lució evitando el gol de las moradas. De esta forma concluyó en partido, con victoria de dos por cero a favor de Herediano.

Con esta victoria, las florenses se mantienen en segundo lugar con seis puntos pero únicamente por diferencia de gol (las leonas las superan en este apartado), en la próxima fecha se enfrentarán entre líderes en un duelo que se disputará en el Estadio Alejandro Morera Soto. Por su parte, las moradas quedan con tres unidades y enfrentarán como visitante el Sporting.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *