Florenses vencieron 2-1 al cuadro del Santos de Guápiles y todo se resolverá en el estadio Ebal Rodríguez.
Las semifinales del torneo nacional continuaron este lunes, cuando el Club Sport Herediano en calidad de local en el estadio José Rafael “Fello” Meza, recibía al cuadro del Santos de Guápiles.
Primera Parte
El encuentro inició sin la visión clara de los equipos, ambas escuadras se tornaron como si fuera un encuentro de jornada regular, no se veía la motivación de un partido de semifinal, con el pasar de los minutos el primero en llegar a marco fue el cuadro rojiamarillo, que con insistencia lograba llegar al área santista en busca de jugadas a balón parado que les diera la anotación.
Pasada la primera media hora de juego los guapileños reconocían que eran dominados por locales, y se dieron cuenta de lo que se esta jugando, en los siguientes minutos el cuadro visitante llegaba en ocasiones seguidas al arco defendido por Minor Álvarez, pero sin la ocasión de gol.
Se tornó entorpecido el encuentro por decisiones arbitrales, con jugadas de mal intención, pero el juego aún continuó. los heredianos cerraron la primera parte dominando, algo que les ayudaría en la reposición, llegando a la anotación por medio de John Jairo Ruíz que recibió el balón fuera del área y disparó directo al marco, así acabó el primer tiempo.
Segunda Parte
Los equipos regresaron al terreno de juego, ambos ya más metidos en las serie que disputaban, los florenses, volvieron animados dando todo en busca de ataque y aumentar la ventaja, mientras los santistas se centraban en un juego de análisis, donde buscaban el empate.
El equipo rojiamarillo con la motivación, el dominio con que regresó demostraba contundencia, de esa manera conseguían la segunda anotación en una juega individual de Gerson Torres, al minuto 64′, lo que hizo que los guapileños replantearan su táctica ahora busca de ese gol de visitante.
Entraban los últimos 20 minutos de encuentro, donde ya el cuadro del Santos sabía como dominador y atacarle al conjunto local lo que les beneficiaba al minuto 77′, por medio Javon East, que recibía un centro y acortaba la ventaja en el marcador, desde este momento los florenses cerraron espacios para evitar el empate, algo que no se pudo conseguir, así acabó el encuentro.