Herediano y Alajuelense medirán su poderío ofensivo en un estadio poco usual

Jonathan McDonald anotó uno de los goles florenses. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

Jonathan McDonald jugará por primera vez contra su antiguo club. Imagen de archivo

No cabe duda que el partido de la fecha en la jornada tres de la Liga Promérica, es el de Club Sport Herediano frente a la Liga Deportiva Alajuelense. El partido será este sábado a las ocho de la noche en el Estadio Cuty Monge, un escenario poco habitual para esta especie de partidos, sin embargo, es la casa de los florenses mientras remodelan el Rosabal Cordero.

El conjunto florense llega como líder del grupo tras vencer tres por cero al Municipal Grecia y empatar de visita ante el Santos de Guápiles. El conjunto comandado por Jafet Soto ha mostrado una ofensiva bastante poderosa comandada por Jonathan McDonald, Gerson Torres y John Jairo Ruíz. Además que ha expuesto muy poco la portería del experimentado guardameta Esteban Alvarado.

Por su parte, el conjunto Alajuelense llega en la tercera posición con tres puntos. Una victoria de dos por cero ante Pérez Zeledón, con anotaciones de Barlon Sequeira y el debutante Álvaro Saborío y una derrota ante Guadalupe, quien mandó a los manudos por una vía de aguas turbulentas, donde incluso se ha especulado mucho la salida de Andrés Carevic, sin embargo, la dirigencia le dio su voto de confianza y el argentino continúa siendo el entrenador.

Bryan Ruíz volvió a jugar con los rojinegros después de más de una década. Imagen de archivo

Sin duda alguna, hay dos componentes que pondrán el picante para este partido. Primero, Jonathan McDonald, un jugador muy querido por la afición manuda, llegó al Herediano y ahora jugará contra sus ex compañeros. Esta es la primera vez en más de diez años que el delantero intentará anotar goles a la portería manuda. El “Mc” como se le conoce, lleva un gol anotado en este certamen, sin embargo, en la Súper Copa la registró dos anotaciones al Deportivo Saprissa.

El segundo componente es el duelo de hermanos. Yendrick Ruíz, uno de los jugadores más importantes en la última década para el Herediano, disputará por primera vez un duelo ante su hermano, Bryan Ruíz, quien llegó al cuadro manudo tras estar 14 años jugando como legionario. Bryan regresó a Alajuelense en Julio pasado intentando ser la figura que lleve a los leones a su estrellato número 30.

Los últimos duelos entre ambos equipos han sido sumamente parejos. Este sería el quinto compromiso entre ellos en el último año. Uno lo ganó Alajuelense y los otros tres los empataron. Dos jugados en campeonato regular y los últimos dos en las semifinales. No queda más que esperar el desenlace del partido y ver quien puede sacar ventaja sobre el otro.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish