• El documental se estrena este próximo 23 de abril, además ese mismo día se publica la banda sonora de título homónimo: “Héroes: Silencio y Rock & Roll”.

A mediados de los años 80 se formó en Zaragoza, España una de las bandas de rock en castellano que cambiaría para siempre la historia de la música en el país europeo.

Con más de seis millones de discos vendidos en todo el mundo y cerca de 1.000 conciertos a sus espaldas, Héroes del Silencio, se separaron tras doce años de intensa actividad. Sin embargo, ahora 25 años después de su disolución, la historia de la banda formada por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, es contada por ellos mismos en un apasionante documental dirigido por Alexis Morante, quien ya realizó en el pasado otros trabajos sobre Bunbury; tales como: “El camino más largo” y “Licenciado Cantinas: The Movie“.

Bajo el título “Héroes: Silencio y Rock&Roll” se estrenará en Netflix el día 23 de abril de 2021, cuya fecha también se publicará, con el mismo título, la banda sonora de este documental: un doble CD que hace un cuidadoso recorrido a lo largo de su trayectoria.


DISPONIBLE EN FORMATOS 2CD, DIGITAL Y DOBLE VINILO + 2CD

25 canciones seleccionadas de entre su repertorio de estudio, incluyendo alguna grabación en directo. El doble álbum ofrece un libreto de 24 páginas con fotos y textos firmados por Matías Uribe y Juanjo Ordás. Estará también disponible en formato vinilo 2LP+2CD a partir del 30 de abril.

Además, el 15 de abril se publica “Héroes de Leyenda”, el libro escrito por Antonio Cardiel (hermano de Joaquín Cardiel), que relata la historia de la banda a través de sus propios protagonistas.

Claudia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *