Holcim sigue innovando y presenta ECOPact

0
  • Holcim Costa Rica apuesta a las soluciones que permitan reducir el tiempo y costo de una obra, así como productos que contribuyen a descarbonizar las ciudades.

Cuando la demanda global de materiales de construcción crece aceleradamente, debido al aumento de la población mundial y el incremento de la urbanización, el mercado requiere una solución para una construcción sostenible, que no solo satisfaga las expectativas gubernamentales y sociales; sino que también cuide el ambiente.

Holcim Costa Rica apuesta por la construcción sostenible a través de un portafolio evolucionado de productos al que hoy se suma el concreto verde ECOPact, un desarrollo de última generación que llega al país para contribuir en la transición hacia la construcción circular y de cero carbono, al hacerla cada vez más ecológica.

El día de ayer, Holcim presentó al mercado de la construcción ECOPact, el primer concreto con reducción de CO2 de Costa Rica, así como un novedoso portafolio de soluciones prefabricadas, desarrollado por su nueva subsidiaria Holcim Modular Solutions en su planta ubicada en San Rafael de Alajuela.

Holcim es la primera cementera en haber certificado la reducción de carbono de sus cementos hasta en un 45%, y hoy, presenta el primer concreto verde del país, ECOPact, que posee una reducción de hasta un 30% de CO2 comparado con los concretos tradicionales.

Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica, destacó que la compañía apuesta a soluciones y productos que contribuyen a descarbonizar las ciudades. “Holcim está acelerando la transición a materiales de construcción más sostenibles, para una construcción respetuosa con el medio ambiente. Además, continuamos ayudando a los clientes a reducir la huella de carbono en sus construcciones”, detalló.

Una de las materias primas más relevantes en la elaboración de concreto es el cemento, y en ello Holcim tiene la ventaja competitiva de poseer cementos con huellas reducidas de CO2, las cuales además se encuentran auditadas por terceros.  De este modo se optimiza la formulación para reducir la huella de carbono que se genera en el proceso productivo.

Con Ecopact, la gama de concreto verde, se mantiene un compromiso con el planeta al utilizar productos que responsablemente han medido su huella y buscan la forma de mitigar su impacto ambiental.

“Holcim está por cumplir 60 años de operar de forma ininterrumpida en Costa Rica. Este anuncio es una muestra de confianza en el país y una fuerte apuesta por el desarrollo sostenible, pilar en nuestra estrategia para construir ciudades que funcionen para las personas y para el planeta”, agregó Eduardo Riboldi, Gerente de la división de Concreto de Holcim Costa Rica.

Holcim Modular Solutions: eficiencia y menor impacto ambiental

La nueva subsidiaria Holcim Modular Solutions (HMS) nace con la compra de dos divisiones de la compañía Productos de Concreto: Concreprefa (prefabricados livianos) y de la división de PC, de prefabricados pesados para obras de ingeniería civil.

Por medio de Modular Solutions, Holcim propone al mercado utilizar alternativas prefabricadas más eficientes y asequibles. Construir una vivienda prefabricada es una de las opciones más económicas.  Es muy utilizado en lugares fuera de la GAM, por la facilidad del traslado de materiales en un mismo viaje, pero cada vez se utiliza más en zonas urbanas, por la calidad y la rapidez con la que se puede montar una estructura.

De acuerdo con Ernesto Villalobos, Gerente General de  Holcim Modular Solutions, “La construcción modular toma relevancia en el contexto actual como una propuesta para cerrar el déficit de infraestructura, tanto en el sector público como en el privado. Proponemos soluciones integrales, que al mismo tiempo tienen un menor impacto ambiental, generando menos residuos, mejor productividad y mejor desempeño socioeconómico . Además, se abre espacio en un mercado que demanda productos cada vez más tecnificados, bajo el concepto Lean construction (disminuir desperdicios y aumentar valor)”.

Para Holcim, generar conciencia es el primer paso hacia una construcción más verde, por lo que hace un llamado a los actores de la industria para que se sientan parte de esta iniciativa, y pone a disposición su equipo de asesores especializados para ayudar a comprender la huella de carbono del concreto, y a su vez ofrecer alternativas sostenibles como ECOPact en sus construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish