Hologic amplía el impacto de la innovación en Costa Rica

0
  • Este nuevo centro, el primero de su tipo en el sector de Ciencias de la Vida en el país, forma parte del plan de la compañía que busca que el equipo del Centro Global de Servicios Compartidos de Tecnología de la Información esté conformado por alrededor de 75 colaboradores, incluyendo 40 nuevas posiciones.

Hologic, Inc. -líder global en tecnología médica que mejora la salud de las mujeres mediante la detección temprana y el tratamiento- amplió, hoy, su impacto innovador en el país, con la inauguración de su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, por sus siglas en inglés). Este centro, el cual servirá como el principal punto de comando de respuesta a incidentes cibernéticos de la compañía, también es el primero de su tipo en el sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica.

El SOC es una parte integral del Centro Global de Servicios Compartidos de Tecnología de la Información (TI). Deberá monitorear, detectar y responder a esas amenazas cibernéticas que puedan afectar a Hologic, sus colaboradores, clientes y otros socios estratégicos. Además, permitirá garantizar el cumplimiento de normativas, proteger activos críticos y mantener la confianza de las diversas partes interesadas en la empresa.

Las operaciones del SOC se llevarán a cabo en las mismas instalaciones de Hologic Costa Rica, ubicadas en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. La presencia de Hologic en el país inició con un enfoque en la fabricación de dispositivos médicos, que se amplió para abarcar la salud ginecológica y de los senos; posteriormente, creció con la incorporación del Centro de Servicios Compartidos de Finanzas y ahora se expande, aún más, con los servicios globales de TI. En total, la compañía cuenta con alrededor de 1100 colaboradores a nivel nacional.

“Además de la valiosa experiencia obtenida por Hologic con otras operaciones en suelo nacional, nuestra compañía seleccionó a Costa Rica como sede del SOC debido al talentoso recurso humano y a la inversión que hace el Gobierno en programas de educación continua sobre seguridad informática. Asimismo, por la proximidad con Estados Unidos -donde se ubican las oficinas centrales de nuestra empresa-, este estratégico Centro nos permitirá responder, de forma efectiva, al dinámico mundo de los incidentes cibernéticos y alinear los esfuerzos en seguridad informática con los objetivos comerciales de la compañía”, indicó Paul Malenchini, Chief Information Officer de Hologic, Inc.

El Centro Global de Servicios Compartidos de TI de Hologic actualmente contabiliza 34 colaboradores en el equipo -incluyendo a los del SOC-. La compañía tiene previsto incorporar a 40 profesionales más, que tengan experiencia en áreas como ciberseguridad, infraestructura, soporte, automatización de procesos y TI comercial.

“La apertura del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Hologic representa un hito para Costa Rica y refuerza su posicionamiento como sede para inversión extranjera directa de alta innovación. Este centro muestra el crecimiento y la sinergia de sectores de alta tecnología tan importantes como el de ciencias de la vida y el de servicios tecnológicos. La empresa es una de las líderes pioneras que cuenta con operaciones en ambas industrias en nuestro país, sumando ahora este proyecto de alto valor y complejidad: el de ciberseguridad, subiendo un escalón adicional en sofisticación en el área de servicios. Hoy Hologic suma en Costa Rica miles de empleos en su planta de producción, su centro de servicios financieros y ahora su operación de ciberseguridad.  Este es un claro ejemplo también del potencial en la diversificación de procesos que pueden darse en las reinversiones que hacen las compañías en Costa Rica, las cuales son igual de valiosas y retadoras de lograr que la captación de nuevas empresas”, dijo Marianela Urgellés, Directora General de CINDE.

Nilo Caravaca, Vicepresidente de Operaciones Multisitios de Hologic, incluido Costa Rica, enfatizó el compromiso de la empresa con el país. “Hologic inició operaciones en Costa Rica hace más de dos décadas y desde entonces, hemos estado en constante crecimiento. Primero, nos trasladamos de Cartago hacia el Coyol de Alajuela y luego, poco a poco, comenzamos a diversificar nuestro portafolio de fabricación de dispositivos médicos y de servicios para la empresa. Hoy, estamos entusiasmados por la apertura del Centro de Operaciones de Ciberseguridad, que desempeñará un rol clave en la estrategia de seguridad informática global de la compañía. Esta inversión hecha por Hologic, en términos de la instalación del SOC y de la contratación, así como del desarrollo de talento local, nos ayudará a seguir cumpliendo nuestra promesa de la Ciencia de lo Seguro (The Science of Sure)”, acotó.

Establecer el Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Costa Rica le permitirá a Hologic, también, expandir sus capacidades y personal en las áreas de gobernanza, riesgo y cumplimento, así como en gestión de riesgos de terceros (TPRM, por sus siglas en inglés).

Quienes deseen aplicar al Centro Global de Servicios Compartidos de TI de Hologic, incluyendo al SOC, pueden visitar el sitio https://la.careers.hologic.com/en/search?region=Latin%20America&location=Alajuela,%20Costa%20Rica

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish