Hospital Clínica Bíblica es considerado un líder en el sector salud

  • Red de servicios de salud también es reconocida como la mejor por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO.

Una vez más, la red de servicios de Hospital Clínica Bíblica ocupa el puesto número uno dentro del ranking del sector salud, pero esta vez lo hace entre las 100 empresas más responsables de Costa Rica durante el 2021.

Así lo determinó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), referente a nivel mundial, que desde el año 2000 mide el renombre de las empresas. De esta forma, el Hospital Clínica Bíblica recibió lugares destacados dentro del ranking “Responsabilidad ESG 2021”, dividido en tres categorías.

La red de servicios del Hospital sobresalió, con una sexta posición, como la empresa más responsable a “nivel ético y de gobernanza”.

“No colgamos los valores institucionales en una pizarra; los vivimos cada día que venimos a este lugar para transformar vidas de manera integral. Nos esmeramos en predicar con el ejemplo, desde la Junta Directiva, hasta cada puesto en nuestra red de servicios. Somos uno de los mejores lugares para trabajar en Costa Rica y esto lo reafirman los más de 1.300 colaboradores de Hospital Clínica Bíblica”, resaltó el Sr. Gerardo Sánchez, Director General.

Asimismo, el Hospital ocupó la 11° posición como la empresa más responsable en “el ámbito interno, clientes y sociedad”.Así, Clínica Bíblica confirma que, como institución sin fines de lucro, durante casi 100 años, ha cuidado la vida de los costarricenses; tanto a quienes pueden pagar por los servicios, como a las personas de escasos recursos que se benefician de su Programa de Acción Social.

“Trabajamos con el firme compromiso de reflejar nuestra cultura organizacional de servicio y amor al prójimo sin distingo alguno. Procuramos que en cada atención, servicio o proyecto que se desarrolle, siempre se genere un impacto positivo hacia el paciente y sus familiares, extendiéndose este efecto transformador a la sociedad”, explicó Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social.

Imagen proporcionada por Hospital Clínica Bíblica

Con esto, la red de servicios de Hospital Clínica Bíblica desarrolla proyectos enfocados en brindar acceso a la salud, a favor de las familias que viven en riesgo social, realizados bajo las premisas de curar, educar y generar crecimiento espiritual.

De igual forma, Hospital Clínica Bíblica resaltó como una de las empresas más responsables con “el medio ambiente”, con el puesto #15.

“Nuestra red de servicios en salud, ha considerado en la sostenibilidad ambiental una hoja de ruta que nos permite buscar las mejores prácticas con el menor impacto posible.  Para ello, desde hace 9 años, hemos implementado de manera diferenciada en el sector salud, el programa de carbono neutralidad, el cual, a través de procesos de verificación debidamente auditados, nos permite determinar con certeza nuestra huella ambiental en materia de gases de efecto invernadero”, detalló Andrés Alvarado, Gerente de Calidad y Ambiente.

Cabe resaltar que Clínica Bíblica es el único hospital costarricense matriculado en la campaña “Race to Zero” de las Naciones Unidas, el cual asume el compromiso de emisiones netas 0 para el año 2050.

El Hospital sobresale también en la categoría de “nivel ético y de gobernanza” con el puesto #6.

“Damos la Honra y Gloria al Señor por las posiciones que ostentamos en este renovado monitor corporativo. Nuestra promesa es seguir mejorando cada día para dotar al país con los mejores servicios de salud, y a través de esto brindar importantes recursos a los programas de ayuda social, lo cual conforma nuestra misión y razón de ser”, Gerardo Sánchez, Gerente General.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish