Hospital Metropolitano, Medismart y Farmacia La Botica realizan campaña de vacunación gratuita contra la influenza

  • La campaña es gratuita y abierta al público en general: niños mayores de 6 meses, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores.

Como parte del programa de responsabilidad social y compromiso con la comunidad, la División Salud de Grupo Montecristo: Hospital Metropolitano, Medismart  y Farmacia La Botica, se unieron para realizar una campaña gratuita de vacunación contra la influenza.

“En Grupo Montecristo estamos convencidos de que la medicina preventiva juega un papel fundamental en la salud. Con esta iniciativa,  buscamos promover la vacunación como parte de ese compromiso”, comentó Mónica Nágel, Directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Importancia de vacunación contra la influenza

Las personas contagiadas por el virus de la influenza pueden desarrollar síntomas como tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y cansancio. Además, algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Imagen de archivo

Entre la población con más riesgo a enfermar gravemente con influenza, se encuentran los niños de 6 meses a menos de 5 años, independientemente si tienen o no algún factor de riesgos.  También lo son niños de 5 años hasta adultos de 59 años que presenten algún factor de riesgo como cardiopatías, neumopatías, nefropatías, enfermedades crónicas como hipertensión arterial o Diabetes Mellitus, personas con obesidad mórbida, pacientes inmunosuprimidos; embarazadas, sin importar su edad gestacional, y adultos mayores de 60 años.

Es importante recordar que debe haber una diferencia de 14 días entre la vacuna contra COVID y  la de influenza.

Las sedes de Farmacia La Botica en las que se podrá aplicar la vacuna a personas mayores de 6 meses de edad, serán:

  • Calle Blancos, en Plaza Gabriel
  • Avenida Segunda, diagonal a la Caja Costarricense del Seguro Social
  • Avenida Escazú, 2 piso, Torre Lexus

La vacunación gratuita inició desde este jueves 16 de diciembre y hasta agotar existencias.

Para más información puede contactarse al 2521-9599 o escribir al Whatsapp 60BOTICA (6026-8422).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish