Hospital Nacional de Niños recibe primera donación del último Torneo de Golf

  • Servicios de Otorrinolaringología, Oftalmología y Gastroenterología, recibieron $96.003. dólares en equipo.

El resultado obtenido en la última edición del Torneo de Golf ya empieza a dibujar sonrisas y brindar bienestar a los pacientes del Hospital Nacional de Niños.

Para este año la motivación del tradicional encuentro deportivo, organizado por Asociación Pro Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones y patrocinado por Aeris Costa Rica, se enfocó en la recaudación de fondos para dotar de equipo médico a los servicios de Otorrinolaringología, Oftalmología y Sala de Operaciones.

Gracias al apoyo de patrocinadores y golfistas la meta inicial fue superada por mucho, y en total se recaudó un total de ₡100 millones, que también permitirá hacer donativos de dispositivos médicos a los servicios de Neonatología, Laboratorio Clínico, Patología y Gastroenterología.

 “Para la Asociación y Parque Diversiones es un honor hacer entrega de este donativo de equipo médico que sabemos es muy valioso para que el Hospital Nacional de Niños siga brindando el excelente servicio que lo caracteriza y que necesita la niñez costarricense”, comentó Alejandro Pignataro, Presidente de Asociación Pro Hospital Nacional de Niños.

Imagen de archivo

En específico, de este donativo, el Hospital ya recibió dos audiómetros, un lensómetro computarizado y una cámara retinal no midiátrica, así como un videoscopio gastrointestinal, que permitirá a los especialistas obtener mejores diagnósticos, para brindar un tratamiento oportuno y eficaz a los pacientes.  

Además se suma la entrega de un agitador Vortex y un agitador calentador para el servicio de Patología, así como un rotador de tubos para Laboratorio Clínico.

Más donaciones en camino para el cuidado de la niñez. Los buenos resultados del evento seguirán llegando al Hospital Nacional de Niños, ya que para lo que resta de este año están programados más donativos de importante equipo.

En los próximos meses la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones entregará oficialmente dos calentadores de mantas para sala de operaciones que permitirán brindar mayor bienestar a los pacientes que entran a cirugía, porque podrán usar sábanas y sueros más cálidos que les brindará mayor relajación antes, durante y después del proceso quirúrgico.

También se proporcionará una micro centrífuga y una incubadora para el departamento de Cirugía General.

“Nuestro compromiso en la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones es trabajar arduamente para sumar bienestar a los pacientes del hospital, y respuesta de esto es el gran monto económico que con ayuda de tantas personas logramos alcanzar con el desarrollo de esta actividad”, agregó el Presidente de APHNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish