• Varios asilos se han visto favorecidos con esta donación

Una de las empresas más grandes a nivel mundial y una de las referentes en tecnología en Costa Rica como lo es Huawei no se ha quedado con los brazos cruzados y ha realizado varias donaciones en esta emergencia nacional sanitaria Covid-19.

De acuerdo con los encargados de la empresas en nuestro país, la donación que realizaron fueron tabletas y smartphones para el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO). El objetivo de su uso es que los pacientes que ingresen al centro tengan la oportunidad de recibir terapias de relajación y meditación -pregrabadas- para atender la ansiedad que pueda surgir mientras se encuentran internados y de igual manera para que tengan contacto con sus familiares.

También la semana pasada la compañía donó tabletas a los nueve asilos de ancianos más poblados del país, con el objetivo de que los adultos mayores no pierdan contacto con familiares y seres queridos, en el marco de la crisis por el COVID-19.

“Los últimos acontecimientos han evidenciado la relevancia de la tecnología, para facilitar nuestros trabajos y nuestra comunicación, en medio del distanciamiento social. Por esto, queremos contribuir con el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 y con nueve asilos, para que los pacientes y adultos mayores de estos centros, puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos través de nuestras tabletas HUAWEI y teléfonos Y9s”, comentó Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica.

imagen de las redes sociales de uno de los asilos favorecidos por la inclusión de la tecnología para nuestros adultos mayores

En el caso de la donación a los asilos, se beneficiará a más de 819 personas de la tercera edad que permanecen actualmente en estos hogares, Además nos comentaron que dentro de las áreas de descanso de nuestros heroes sin capa estos dispositivos están presentes para la distracción y comunicación de los mismos.

Dentro de los datos tecnológicos, Las tabletas donadas cuentan con una pantalla de 10 pulgadas, lo que permite una óptima visualización para los usuarios. Además, se entregó smartphones HUAWEI Y9s, el cual también es de los celulares con la pantalla más grande, para que los personeros de psicología del CEACO-CENARE puedan tener dos líneas de atención profesional exclusiva.

“… estos implementos tecnológicos, nos permitirán acercarnos a los pacientes y al personal sanitario de manera oportuna, así como también construir junto a ellos estrategias dirigidas hacia el mejoramiento de su salud mental. Es una dicha poder contar con estos insumos, que a la vez, facilitarán el enlace del paciente con su familia en aquellos casos que su estado de salud se lo permita. Ese puente, sin duda alguna, permitirá hacerlos sentir amados y protegidos a la lejanía y esperemos impactar significativamente en la vida de estas personas” comentó MPsc. Angie Madrigal Bonilla, coordinadora del Servicio de Psicología Clínica del CEACO – CENARE.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *