La iniciativa se llevó a cabo gracias a clientes y en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP)
La virtualidad llego para quedarse y más en materia de educación para que los estudiantes puedan recibir las clases a distancia en escuelas y colegios, pero también se ha denotado un deficiencia en algunos hogares con respecto a los materiales para poder recibir clases virtuales.
Por eso con el apoyo de las empresas Huawei y Monge a través de la campaña “Juntos regresaremos todos a clases”, que se realizó en el mes de enero, 100 estudiantes de preescolar y primaria de 59 centros educativos del país, contarán con tabletas Huawei MediaPad T3 10 para recibir sus clases a distancia.
La iniciativa consistió en una asesoría a los padres de familia de cómo elegir la tableta ideal para el regreso a clases de su hijo(a), así como destinar un 10% del valor de todas las tabletas Huawei vendidas en las 180 tiendas de Monge y en tiendamonge.com durante este período.
La campaña inicio el pasado 11 de enero finalizando 08 de febrero, logrando que estas empresas recaudaran los fondos necesarios para donar 100 tabletas Huawei MediaPad T3 10 a parte de la población estudiantil del país, gracias a la solidaridad de todos.
“El programa Buenas Acciones de Monge tiene entre sus objetivos el dotar de herramientas a quienes desean superarse. Por eso, estamos muy contentos con los resultados de esta campaña que realizamos en conjunto con Huawei, y de aportar estas 100 tabletas al Ministerio de Educación Pública, para que estos estudiantes puedan tener acceso a la educación virtual. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas contribuyen a reducir la brecha tecnológica y brindar accesibilidad al nuevo mundo digital. En Monge, le tenemos fe a nuestros estudiantes y creemos que el estudio es el eje de cambio en muchas familias en condiciones socioeconómicas menos favorables”, aseguró Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) será el encargado de de coordinar la entrega de las tabletas a los estudiantes seleccionados, tomando como base una serie de criterios técnicos que garanticen una adecuada distribución de acuerdo a la necesidad real.
“Iniciativas como ésta, coadyuvan a la gestión que viene realizando el MEP en reducir la brecha de acceso a internet y a dispositivos por parte de la persona estudiante. Hoy más que nunca, ha quedado en evidencia que las tecnologías digitales son parte de los procesos cotidianos de las personas y el ámbito educativo no escapa de ello. Que más personas estudiantes cuenten con acceso a recursos como estos, amplia la variedad de actividades didácticas que se pueden realizar, tanto en el hogar como en el centro educativo” expresó Ana Gabriela Castro, Directora de Recursos Tecnológicos del MEP.
¿Cuáles son los criterios de selección de los estudiantes?
Que cuente con servicio de internet en el hogar suministrado por FONATEL (incluye solo hogares en condición de pobreza o vulnerabilidad).
Que no cuenten con acceso a un dispositivo electrónico.
Además, se definió que la población beneficiada serán niños de preescolar y primaria del sector público.
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.